Beneficios de viajar en familia. Este verano, viaja con tus hijos

Viajar con tus hijos no sólo supone un refuerzo para vuestro vínculo familiar, sino que resulta muy favorable para su desarrollo. Cuando los más pequeños de la casa se enfrentan a la aventura de un nuevo viaje, aprenden una nueva actitud ante su entorno, así como a desenvolverse fuera de su zona de confort.

En este artículo te contamos cuáles son los principales beneficios de viajar con tus hijos y los mejores destinos para vivir una aventura este verano.

viaja con tus hijos a la playa

¿Por qué es bueno viajar con tus hijos?

Aunque existe la creencia de que a los pequeños de la casa les cuesta más adaptarse a los viajes, han demostrado, en estos dos últimos años, que son capaces de adaptarse a cualquier situación nueva, incluso mejor que los adultos.

Viajar con tus hijos tiene un impacto muy positivo en su desarrollo emocional. Además, aprendereis en familia de las experiencias que viváis juntos. Las diferentes situaciones que viváis en familia también reforzarán vuestros vínculos afectivos, fortaleciendo vuestra relación, mejorando la confianza, y probablemente vuestra paciencia.

Beneficios para tus hijos

  • Mejora su capacidad de observación, ayudándoles a comprender su entorno y a reflexionar sobre lo que les rodea.
  • Fomenta su autonomía. Hacer su propia maleta y estar pendiente de no olvidar nada durante el viaje le ayuda a ser más independiente.
  • Aprenden a solucionar situaciones a las que no se enfrentan en su día a día, rompiendo con los prejuicios sociales de su entorno, y a disfrutar de los pequeños detalles.
  • Conocen nuevas culturas e idiomas, ayudándoles a comprender el mundo desde diferentes perspectivas, a respetar a los demás y a ser más tolerantes.
  • Descubren nuevos sabores. Viajar les da la oportunidad de probar nuevas comidas y formas de relacionarse con alimentos poco comunes en su lugar de residencia.

Aunque, sin duda, lo mejor de viajar con tus hijos es poder construir una historia familiar, llena de anécdotas y aventuras que recordar en el futuro.

¿Cómo elegir a dónde viajar con tus hijos?

Existen múltiples destinos adaptados a los más pequeños, con actividades específicas y experiencias que nunca olvidarán. En Solteros Viajeros tenemos varios viajes de aventura con actividades para niños y adolescentes. En viajes para singles con niños descubrirás qué tenemos preparado para este verano.

Lo ideal es ir ampliando el radio de los viajes conforme más lugares visitéis, desde el turismo más próximo (ciudades dentro de tu comunidad) hasta viajes a otros continentes.

¿Por dónde empiezo?

Comenzar con viajes dentro del territorio nacional puede ser lo más cómodo, ya que tus hijos no tendrán que enfrentarse a la barrera del idioma. Si es el tipo de destino en el que estás pensando, puedes ir a uno de nuestros viajes a la Costa Brava (Girona) o a Picos de Europa, donde podréis vivir una aventura veraniega mientras hacéis nuevos amigos. Aunque si preferís un viaje por el sur de la península, también podéis disfrutar de la naturaleza en Doñana.

viaja con tus hijos a la playa

Si no es vuestra primera vez y os animáis a lanzaros a otros países, desde Solteros Viajeros, os recomendamos una escapada a uno de los destinos de cuento más mágicos que existen, la Selva Negra. O un viaje apasionante en el que descubrir la cultura otomana visitando las playas de Turquía.

Y sobre todo, viajar con tus hijos os generarán recuerdos felices que recordaréis siempre, como ya os contamos en nuestro artículo Viajes para singles con niños, una garantía de éxito. Así que, desde Solteros Viajeros, te animamos a reforzar tus lazos familiares con los más pequeños de la casa, y a compartir en familia experiencias inolvidables.

Si quieres estar al tanto de más viajes para solteros con hijos, puedes suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en nuestras páginas de facebook e Instagram. Ahora, también, en nuestro grupo de Telegram podrás estar al día de todas nuestras novedades.