maleta aeropeuerto vacaciones singles

4 trucos que te ayudarán a ganar espacio en tu maleta para tus vacaciones singles

Con la subida de las temperaturas y el buen tiempo, llega el momento de planificar tus vacaciones singles. Y tanto si viajas con tus hijos como si lo haces por libre, una de las principales tareas previas es la de organizar la maleta para que quepa todo lo que necesitas llevarte. En este artículo queremos contarte 7 sencillos trucos para optimizar el espacio de tu maleta y no tener que pagar una maleta extra si viajas en avión para viajes de menos de una semana de duración.

1. Elige la ropa necesaria y evita los “me llevo también esto por si…»

Lo principal que debes hacer es elegir bien qué equipaje te vas a llevar en función al clima que vayas a encontrar. Te recomendamos que entres en la web climatológica que suelas utilizar y tengas en cuenta la previsión de los días que dure tu viaje.

Equipaje para vacaciones single a lugares cálidos

Para tus vacaciones singles con destinos como Tenerife, es recomendable que lleves:

  • Una muda diaria (ropa fina del tipo camisetas, pantalón corto y ropa interior). Ten en cuenta que es probable que sudes, y agradecerás ponerte algo limpio al salir de la ducha.
  • Una muda arreglada para las cenas especiales.
  • Ropa de baño.
  • Calzado cómodo acorde a tu destino (zapatos abiertos, chanclas, calzado deportivo, etc.).
  • Calzado que se pueda mojar (en caso de tener acceso a playa o piscina).
  • Toalla
vacaciones singles en tenerife

Equipaje para vacaciones single a lugares fríos

Si decides irte de vacaciones singles a lugares como los fiordos noruegos, te recomendamos que incluyas en tu equipaje:

  • Una muda interior diaria.
  • Pantalón abrigado y cómodo.
  • Un par de jerseys, o sudaderas, que puedas ir alternando.
  • Un abrigo apropiado para tu destino. Viendo la previsión del tiempo podrás hacerte una idea del tipo que necesitas.
  • Calzado apropiado para tu destino (botas de montaña, calzado deportivo, etc.).
fiordos noruegos vacaciones singles

No te olvides de los objetos más personales

Aunque la ropa y el calzado son fundamentales para cualquier viaje, no debemos olvidar algunos de los objetos de uso cotidiano que más comúnmente se dejan en casa.

  • Cepillo de dientes
  • Pasta de dientes
  • Bote de lentillas
  • Cargador del móvil

Procura recopilar todo lo que necesitas en tu día a día y dejarlo a la vista junto a algo sin lo que no puedas salir de casa, y así es más probable que no lo dejes atrás.

2. Ropa en el mínimo espacio

Seguro que has visto algún vídeo de cómo doblar camisetas para que ocupen lo mismo que un calcetín, si no, a continuación te explicamos cómo hacerlo:

  1. Extiende tu camiseta sobre una superficie amplia y lisa.
  2. Dóblala en tres partes, haciendo una división vertical, es decir, primero un lateral y después otro. Procura que quede una pieza uniforme de no más de ocho dedos de ancho.
  3. Enrolla desde la parte inferior hasta llegar al cuello, obteniendo una forma cilíndrica.

Repite esta operación con todas las prendas, y organizalas en vertical en tu maleta. No importa que algunas sean más voluminosas que otras, pero procura que tengan aproximadamente la misma altura para que sea más sencillo organizarlas.

3. Aprovecha cada hueco, hasta el de los zapatos

Si tus zapatos son voluminosos, puedes guardar los calcetines y la ropa interior dentro. Procura colocar la suela contra los laterales para aprovechar mejor el espacio, pero recuerda limpiar la superficie antes para evitar ensuciar el interior de tu maleta..

En el caso de llevar zapatos de tacón, puedes aprovechar ese hueco para guardar los cables que tengas que llevar, o para algún paquete pequeño.

4. Lleva sólo lo necesario a tus vacaciones singles

Como ya te decíamos, la mejor manera de optimizar el espacio de tu maleta para tus vacaciones singles es que lleves sólo lo necesario. Haz un recuento mental de las actividades que vas a realizar durante tu viaje y sincérate contigo mismo. Si en tu día a día usas el mismo pantalón durante varios días, no añadas a tu lista de viaje un pantalón diario, llévate uno con el que suelas estar cómodo y otro más para imprevistos.

Y con el calzado igual, incluye sólo los zapatos que sepas que vas a utilizar más, y así ahorrarás tener que llevar una maleta aún mayor con ropa que no llegará a salir de ella.

Si quieres estar al tanto de más viajes para solteros con hijos, puedes suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en nuestras páginas de facebook e Instagram. Ahora, también, en nuestro grupo de Telegram podrás estar al día de todas nuestras novedades.