Perder el miedo al Coronavirus

Grupo de singles

Las agencias de viajes para singles se enfrentan a un reto sin precedentes en la historia del turismo en España. Las que mejor saldrán adelante son aquellas que aprendan a convivir con el Covid-19. Perder el miedo al Coronavirus, es por tanto esencial para asegurar el futuro de una actividad que representa casi el 14% del total del PIB en España.

Convivir con ello no significa si o si perderle el respeto. Aceptar que aparecerán nuevos brotes y que se podrán controlar. Aceptar que la manera de viajar ha cambiado pero que eso no implica que nos quedemos en casa. Esa es la verdadera clave y ahí es donde más hay que incidir.

El riesgo real de que un pasajero resulte infectado por el Coronavirus en un viaje no es nulo, pero si nos atenemos a las estadísticas reales es muy bajo. La percepción del Covid-19 como un enemigo invisible no es real y está producida por un miedo irracional que debemos aprender a controlar.

La mejor manera de perder el miedo al Coronavirus es extremar las precauciones. Y ahí es donde las campañas de prevención, limpieza y controles de seguridad que establezcan los establecimientos hoteleros, barcos, restaurantes, etc. van a ser clave en el futuro del turismo. Aquellas empresas que sepan transmitir un mensaje de confianza, que sepan llegar al viajero, tranquilizándolo, se habrán llevado el gato al agua en el nuevo turismo. La Junta de Andalucía usará el lema «Andalucía Destino Seguro» como aglutinante de este nuevo concepto.

Viajar en tiempos de crisis
Young woman sitting on the wooden bridge while enjoying misty morning at Ngisis hill in Yogyakarta, Indonesia

Ningún estudio ha podido calcular hasta la fecha cuántos portadores hay en España, pero ya se habla de que el porcentaje de la población infecciosa es menor al 1%. Si pretendiésemos viajar cuando no haya contagios, no podríamos hacerlo hasta bien entrado 2022, por tanto perder el miedo al Coronavirus, y perderlo cuanto antes es realmente esencial para poder recuperar el control sobre nuestras vidas.

Es evidente que, en España, una vez se relajen las medidas de confinamiento se producirán nuevos contagios. El detectarlos precozmente hará que podamos seguir con nuestras vidas “casi con total normalidad” (y los viajes forman parte de nuestras vidas).

Aceptemos que el Covid-19 ha venido para quedarse y aprendamos a vivir y a viajar bajo este nuevo paradigma. No hay otra.

Solteros Viajeros–

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.