Un paseo por la historia: Berlín en el puente de diciembre

¿Estás listo para una experiencia que cambiará tu vida? Berlín en el puente de diciembre te está llamando, y esta ciudad vibrante tiene todo lo que necesitas para un viaje inolvidable.

Imagina pasear el próximo puente de diciembre por las calles de Berlín, llenas de historia; explorar sus museos, llenos de tesoros culturales; y sumergirte en la atmósfera mágica de los mercados navideños. Disfrutar las icónicas vistas de la Cúpula del Parlamento, la emocionante East Side Gallery, donde la historia cobra vida a través del arte. Perderte en la Isla de los Museos, un lugar que te transportará a épocas pasadas con su arquitectura impresionante y sus colecciones de renombre mundial.

Y, por supuesto, no podemos olvidar la alegría de los mercados navideños. Desde el Mercado de Navidad en el Palacio de Charlottenburg hasta el Mercado de Navidad en la plaza del ayuntamiento, experimentarás la magia de estas fiestas en una de las ciudades más hermosas de Europa.

Berlín: la ciudad en invierno

Una de las ventajas de viajar a Berlín en el puente de diciembre es poder visitar la ciudad en invierno, es que anochece más temprano, permitiéndote disfrutar de las iluminaciones nocturnas.

La Torre de televisión de Berlín (Berliner Fernsehturm)

Contempla Berlín desde lo más alto en la Torre de la Televisión, el edificio de acceso público más alto de Europa, con 368 metros de altura y casi 50 años de historia que la han convertido en un símbolo moderno de la ciudad reunificada. Sube al mirador giratorio a 204 metros y disfruta de vistas panorámicas de la ciudad mientras tomas algo en su bar, o cena en el restaurante que gira 360 grados cada media hora, mientras admiras la diversa arquitectura berlinesa, desde edificios históricos hasta rascacielos modernos.

Reichstag: el Parlamento alemán

Pasea por su cúpula y toma algo en el restaurante de su jardín. Este edificio fue construido entre 1884 y 1894, pero en 1933 un incendio destruyó la cúpula y la sala de sesiones, siendo abandonado posteriormente, sufriendo fuertes daños durante la Segunda Guerra Mundial. En 1961 fue reformado, conservando los agujeros de bala y los grafitis de los soldados soviéticos. Y en 1999 volvió a albergar el Parlamento nacional alemán tras ser restaurado. La cúpula de se encuentra encima de la sala plenaria, y un cono cubierto de espejos en el centro refleja la luz en el centro del Reichtag, aumentando la eficiencia energética y permitiendo a los visitantes ver los pelnos parlamentarios.

Cúpula Reichstag
Berlín en el puente de diciembre

East Side Gallery

Un tramo del icónico Muro de Berlín transformado en una galería de arte al aire libre. Los murales aquí son un grito de libertad y un recordatorio de los eventos que cambiaron la historia del siglo XX.

East side gallery berlin wall memorial internacional para la libertad.
Berlin en el puente de diciembre

Mercados Navideños en Berlín: La Magia de la Navidad en Alemania

Berlín en invierno se llena de magia y las cabañas de madera inundan los mercados navideños entre el 27 de noviembre y el 23 de diciembre.

Mercado de Navidad en Alexanderplatz

En Alexanderplatz, otro icónico mercado navideño tradicional, se destaca por tener la mayor pirámide de Erzgebirge de toda Europa. Con más de 5,000 luces, esta estructura eclipsa todo el mercado, proporcionando una vista espectacular. En el segundo piso de la pirámide, músicos interpretan música navideña los fines de semana, mientras que un piso más abajo, la «Pyramiden Treff» ofrece una vista encantadora del mercado. Además, encontrarás una pista de hielo y carruseles decorados para añadir aún más diversión a la experiencia.

Mercado de Navidad en el Casco Antiguo de Spandau

Si buscas un mercado navideño más grande y tradicional en Berlín, el Mercado de Navidad en el Casco Antiguo de Spandau es una excelente elección. Situado en el oeste de la ciudad, en Spandau, este mercado transforma el área alrededor de la Nikolaikirche en un mundo navideño lleno de encanto. Un imponente abeto y un mercado medieval añaden una atmósfera adicional a la experiencia. Las luces brillantes contribuyen a crear un ambiente navideño único, y todos los miércoles, los niños pueden disfrutar de la visita de Papá Noel.

Mercado de Navidad en Gendarmenplatz

Uno de los más destacados es el Mercado de Navidad en Gendarmenplatz, situado en el centro de la ciudad y rodeado por la majestuosa Catedral Francesa, la Catedral Alemana y la Sala de Conciertos. En este mercado, encontrarás una gran carpa de artesanía donde artistas artesanos de todo el mundo trabajan en sus creaciones, desde talladores de madera hasta fabricantes de peines. Además, podrás disfrutar de entretenimiento en vivo, como acróbatas, ángeles en zancos, grupos de música y danza, coros, malabaristas y artistas del fuego en el escenario del mercado.

Mercado de Navidad en Gendarmenplatz
Berlín en el puente de diciembre

Mercado de Navidad en el Ayuntamiento Rojo

El mercado alrededor del Ayuntamiento Rojo es inconfundible gracias a su noria de 50 metros de altura, que se puede ver desde lejos. Desde las góndolas panorámicas cerradas, obtendrás vistas espectaculares que se extienden hasta la Puerta de Brandeburgo. Además, encontrarás una pista de hielo de 600 metros cuadrados ubicada alrededor de la Fuente de Neptuno. Papá Noel hace su aparición tres veces al día, sobrevolando la Fuente de Neptuno en su trineo. Un emocionante tren recorre un bosque de cuento cubierto de nieve, lo que añade más emoción para los más pequeños.

Carnaval de Navidad en la Landsberger Allee

Para una experiencia diferente, no te pierdas el Carnaval de Navidad en la Landsberger Allee, en el este de Berlín. Aunque no se trata de un mercado navideño clásico, combina el espíritu festivo con atracciones decoradas con motivos navideños que brindan una buena dosis de emociones. Por supuesto, también encontrarás los dulces y especialidades navideñas clásicas para disfrutar. En definitiva, Berlín en el puente de diciembre te ofrece una amplia variedad de opciones para celebrar la Navidad de manera única y mágica.

Mercado de Navidad del Palacio de Charlottenburg

Otra opción imperdible es el Mercado de Navidad en el Palacio de Charlottenburg, que se ilumina de manera romántica durante la temporada navideña, proporcionando un impresionante telón de fondo para este mercado. Las luces brillantes y las luminarias de colores crean una atmósfera mágica mientras paseas por las carpas de pagoda blanca en la Schlossplatz. Un gran pabellón de madera con una pirámide navideña añade un toque especial a la experiencia.

Mercado de Navidad del Palacio de Charlottenburg
Berlín en el puente de diciembre

Escápate con nosotros a Berlín este puente de diciembre

En Solteros Viajeros tenemos preparada una escapada a Berlin en el puente de diciembre en la que también explorarás la profunda historia de la capital alemana. Desde el Museo Judío, que te sumergirá en una experiencia única, hasta el Memorial al Muro de Berlín, un recordatorio conmovedor de la resiliencia humana. A lo largo del camino, sentirás la energía de esta ciudad y te conectarás con su pasado de una manera que solo esta ciudad cosmopolita puede ofrecer.

En cada esquina, Berlín te sorprenderá con su diversidad, su historia y su belleza. Este viaje es tu oportunidad de ser parte de algo especial, de crear recuerdos que atesorarás para siempre.

Este es tu momento para descubrir la capital alemana de una manera que nunca olvidarás. Y estamos aquí para hacerlo realidad. Tu aventura en Berlín en el Puente de Diciembre te espera con los brazos abiertos.

Y si quieres estar al tanto de todos los viajes para solteros que en Solteros Viajeros ponemos a tu disposición, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter y a seguirnos en nuestras páginas de facebook e Instagram.