vacaciones para solteras y solteros

El turismo para solteros: ¿nueva moda o una realidad?

El turismo para solteros y solteras está de moda. Ya hemos hablado repetidamente en este blog del auge qué ha supuesto este tipo de vacaciones  para solteros en los últimos años, pero… ¿Estamos realmente ante una moda pasajera o las vacaciones para solteros han venido para quedarse?

La mejor manera de responder a esta pregunta es con datos en la mano. Si estudiamos la trayectoria del turismo para solteros a través del número de viajeros que han viajado con la marca Solteros Viajeros, observamos que en 2010 un total de 112 pasajeros confiaron en nuestro producto, principalmente cruceros para solteros. En 2011 prácticamente doblamos el número de pasajeros llegando a los 205 solo en cruceros. En 2013, coincidiendo con la introducción de nuevos tipos de viajes como los circuitos para solteros y los encuentros nacionales para solteros llegamos a desplazar a más de 450 pasajeros y en 2014 las previsiones son aún mejores teniendo como objetivo el llegar a los 800 pasajeros desplazados.

¿Y a qué se debe este exponencial crecimiento en el turimos para solteros y solteras?

Principalmente a que, en realidad, lo que nuestros clientes demandan (al contrario de lo que muchos piensan) es viajar en compañía, conocer gente y pasarlo bien. El turismo para solteros no es llevar a los viajeros en un barco o en un autobús y esperar que las cosas salgan bien.

El turismo para solteros implica un compromiso con el producto, con los guías acompañantes, con las actividades, con las experiencias que el viajero quiere experimentar. Lo de ligar o no es algo completamente secundario. El mercado así lo ha entendido y en esa línea se está asentando. Es este periodo de madurez el que nos dirá si el turismo para solteros termina de instaurarse o sigue transformándose en algo nuevo.

En cualquier caso, los viajes para solteros son una realidad y hay que tratarla como tal, con la importancia que se merece. Los que tenemos la suerte de participar a cualquier nivel en este proceso tan creativo, tan cambiante y tan nuevo debemos ser conscientes de nuestro grado de responsabilidad en el éxito o fracaso de esta innovadora tendencia. ¿Quieres saber si los viajes para solteros son para ti? Visita nuestro artículo y descúbrelo en 5 pasos.

Si quieres estar al tanto de más viajes para solteros con hijos, puedes suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en nuestras páginas de facebook e Instagram. Ahora, también, en nuestro grupo de Telegram podrás estar al día de todas nuestras novedades.