single y tiempo libre

3 claves que descubren las ventajas de ser single

¿Qué significa ser single?

Antes de desglosar las ventajas que tiene ser un single, sobre todo en materia de viajes, queremos que conozcas el origen de este término cada vez más extendido.

Es fácil adivinar que es una palabra de procedencia anglosajona, cuyo significado es “solo” o “soltero”. Sin embargo, este concepto, tan simple en apariencia, se ha convertido en mucho más que un estado, para muchas personas, ser single es un estilo de vida.

La vida del single

Ser single es un estilo de vida en alza que exprime al máximo las ventajas de una vida autónoma e independiente. Lejos de las ataduras de una relación de pareja tradicional, como las que nos han vendido en los cuentos de hadas y que cada día vemos con menor frecuencia en nuestros círculos sociales. 

Ser singles se ha convertido en una opción en la que prima la libertad individual y la independencia por encima de los lazos familiares que, además, se puede disfrutar con tranquilidad hasta el final.

mujer single empoderada

En la actualidad, cuando se menciona el término ‘single’, a menudo, se piensa en una tipología concreta de personas solteras que han escogido vivir sin pareja, e incluso se sienten orgullosas de ello. Este es el denominado single empoderado. En términos generales, este nuevo perfil sociológico se corresponde con personas activas, cosmopolitas, con estudios universitarios o superiores a la media, y con buenos ingresos económicos. El single dedica tiempo para sí mismo, puede entregarse por completo a su trabajo y a las actividades que le motivan, cultivar una vida social rica y disfrutar de una solvencia económica que le permite realizar diversas actividades con mayor frecuencia.

También hay que señalar que abundan cada vez más otro tipo de fórmulas como los matrimonios de singles, parejas que están casadas, pero viven de forma independiente.

Ventajas de ser single

Entre las principales ventajas que encuentran los perfiles single, es la posibilidad de desarrollar su carrera profesional sin responsabilidades familiares. Es decir, pueden dedicar más tiempo y atención a sus actividades laborales. Llegando incluso a sentirse estimulados por el trabajo constante, centrando sus sus relaciones sociales en el entorno laboral.

Esta falta de dependencia familiar les hace sentirse liberados. Permitiéndoles organizar su tiempo de ocio sin tener que dar explicaciones. Para ellos, “la felicidad significa no tener que pedir permiso”.

El gasto económico al que se enfrenta un single también varía significativamente. Puede disponer de sus ingresos de manera más libre, destinando más dinero a su ocio gracias a no contar con cargas familiares si no tiene hijos a su cargo.

En cuanto al ocio, tienen más libertad a la hora de decidir en qué invierten su tiempo libre, ya sea para conocerse mejor a sí mismo, disfrutar de la compañía de un buen libro, de las amistades, o para viajar a lugares nuevos. 

Viajar con solteros por el mundo

A la hora de viajar con singles, encontramos un amplio abanico de viajes para solteros organizados con el objetivo de descubrir lugares mágicos mientras ampliamos nuestros círculos sociales.

Y es que, en un viaje para singles tienes la opción de conocer a gente nueva con la que convivir, pasear, bailar o incluso jugar. Convirtiéndose en un proceso que te permite congeniar con otras personas afines a ti.

turismo para singles

En estos viajes para solteros y solteras, puedes disfrutar de lugares diferentes y mágicos como Islandia, con actividades en grupo diseñadas para conocer a otras personas con los mismos gustos, que dan paso a entablar nuevas amistades. Permitiendo a los singles, incluso, desarrollar sus habilidades y gustos.

Si quieres estar al tanto de más viajes para solteros, puedes suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en nuestras páginas de facebook e Instagram.