#QuedateEnEspaña

La seguridad, principal preocupación del viajero single tras el Coronavirus

El pasado viernes 8 de mayo el viajero single habló. Solteros Viajeros, en colaboración con la Alianza Single, llevó a cabo un pequeño estudio entre 250 viajeros de toda España para conocer sus principales inquietudes en referencia a futuros viajes a emprender. Aquí podéis leer los resultados de dicha encuesta.

En la última de las 7 preguntas planteadas, el viajero single tenía la ocasión de expresar anónimamente sus sugerencias e ideas para poder viajar tras el Coronavirus. Nos gustaría repasar hoy algunas de las respuestas más recurrentes.

Sin lugar a duda la idea más repetida por parte del viajero single es la que hace hincapié en el concepto de SEGURIDAD. Entre este tipo de comentarios encontramos: “uso obligatorio de mascarillas”, “evitar lugares masificados”, “sentirme segura en vuestros viajes”, “que los destinos sean seguros”, o incluso “que se haga un test a todos los viajeros”. De las 250 respuestas al menos 180 de ellas mencionaron de una manera clara y directa conceptos relacionados con este tema.  

Muy relacionada con la primera inquietud está la de las medidas que tomen los alojamientos respecto a la nueva normativa turística. Entre este tipo de preocupación destacan comentarios como: “prefiero alojarme en casas rurales con pocas habitaciones”, “prefiero hoteles pequeños en destinos que no estén masificados”, “este año optaría por conocer el norte de España alojándome en casas o pequeños hoteles en los que sea fácil mantener las medidas de distanciamiento”, “solo me alojaría en hoteles que certifiquen que cumplen la nueva normativa”, “por favor elegid solo alojamientos que puedan cumplir las normas”.

Como se puede ver vuelve a ser un tema que está muy relacionado con las normas de seguridad que los alojamientos deben cumplir.

Otro tema bastante comentado por nuestros viajeros ha sido el de las habitaciones individuales: “mas habitaciones individuales sin suplemento”, “este año no es el año para compartir habitación, por favor solo habitaciones individuales”, “facilitar habitaciones individuales a precio asequible para no tener que compartir”. Este tipo de comentario es entendible y va muy en la línea con los datos que mostraba el estudio, y por los cuales se ve una clara disminución en la intención de compartir habitación por parte de los solteros.

El resto de los comentarios hacen referencia de una u otra manera a alguno de los tres puntos anteriores. Aún sin mencionarlo de una manera directa el viajero single nos comenta: “prefiero que eliminen los bufetes de los hoteles”, “mejor grupos pequeños para ir mas seguros”, “evitar viajes en autobús, mejor que cada uno llegue en su coche”, “que los compañeros de viaje utilicen de manera frecuente gel para las manos”, “que el guía esté preparado para controlar al grupo”.

Por último nos gustaría destacar la idea general (al menos 56 viajeros la han mencionado) de viajar a destinos españoles, dato corroborado con la pregunta que se les hizo sobre los destinos a los que les gustarían ir en sus próximas vacaciones y que obtuvo como claro ganador el destino nacional de playa y montaña.

Si aún no lo has hecho te invitamos a que leas al completo la noticia publicada sobre las intenciones del viajero single tras el coronavirus.