Vacaciones monoparentales: 4 consejos para que sean un éxito

vacaciones-singles-con-niños

Vacaciones Singles con niños.

Planificar unas vacaciones monoparentales puede convertirse en todo un reto para los padres solteros. Y es que es fundamental aunar los gustos tanto de unos como de otros a la hora de elegir el destino más conveniente para pasar unos días de relax y buen rollo con los que más quieres. Además, podrás compartir experiencia con otros como tú, por lo que tanto niños como mayores podrán ampliar su círculo de amistades conociendo gente nueva. Aparte de todo esto, hay que tener en cuenta otras cuestiones para que tus vacaciones para padres solteros sean todo un éxito:

1.- Negociar con tu expareja antes de reservar. Antes de decidir qué hacer junto a tu hijo durante el verano y que sea irreversible, debes hablar con tu ex para concretar qué días de vacaciones os corresponden a cada uno, como aconseja Disney Family. Es un paso fundamental para no crear a tus hijos unas expectativas que después no podrás cumplir si no coinciden las fechas planteadas en un inicio con las pactadas finalmente. Los temas de mayores se resuelven entre mayores. Ante todo, las vacaciones singles con niños tienen que ser una experiencia única para padres e hijos.

2.-Tener siempre en cuenta el gusto y la edad de los pequeños. Si eres de los solteros a los que les encanta viajar sin parar, ver museos, monumentos, recorrer cada rincón emblemático de cada ciudad… puede ser una buena ocasión para transmitir a tus hijos tu gusto por la cultura. Pero no exageres. Ten en cuenta que ellos también necesitan tiempo de ocio, y que no necesariamente tienen por qué entender las vacaciones en el mismo sentido que tú. Intenta fomentar actividades que podáis hacer juntos y que le encanten a los pequeños. Tendrás fotos y recuerdos imborrables de cualquier de tus viajes singles con niños. Unas vacaciones monoparentales exitosas van siempre de la mano de momentos de divertimento común.

3.-Hacer un viaje con otros solteros como tú. Los viajes monoparentales están de moda. Según las últimas estadísticas publicadas, cada vez son más los solteros con hijos en nuestro país y eso hace que el modelo vacacional esté cambiando poco a poco. Hay viajes singles con niños para todos los gustos. Desde cruceros hasta estancias en hoteles con todas las prestaciones para que la estancia sea inolvidable. Muchas agencias, ofrecen vacaciones singles con niños a varios destinos para que elijas el que mejor se adapte a vuestros gustos. El hecho de tener hijos y de querer viajar con ellos no debe ser un impedimento para que conozcas gente nueva en la misma situación que tú y con las mismas ganas de viajar y pasarlo bien. Además, tus pequeños encontrarán en estas vacaciones monoparentales otros compañeros de juego, con lo que pasarán unos días de lo más divertidos con una nueva pandilla y junto a uno de sus progenitores.

4.-Pasar un tiempo con el resto de la familia. Sobre todo si se encuentra lejos del lugar de residencia de los pequeños. Es fundamental que los lazos entre tus hijos y el resto de tu familia sean fuertes. Incluso hay algunas asociaciones y movimientos que plantean que mandes a tus hijos solos a visitar a sus abuelos si están lejos, para que creen sus propios recuerdos y disfruten de sus tradiciones. Grandparents sugiere llamar «campamento de abuelos» a esta opción para solteros con hijos.

En definitiva, los veranos con vuestros hijos, pueden haceros vivir momentos inolvidables juntos. ¡Las vacaciones monoparentales no son un desafío, sino una oportunidad!