Vía láctea en la Riviera Maya

Riviera Maya: Un paraíso terrenal en el corazón de México

Riviera Maya es un oasis tropical ubicado en la costa oriental de la Península de Yucatán en México. Te invita a sumergirte en una experiencia única que combina la belleza natural incomparable del Mar Caribe con la fascinante cultura Maya. En este artículo te descubrimos los lugares, y las actividades, que no podrás perderte en tu viaje a la Riviera Maya.

¿Qué vas a encontrar en la Riviera Maya?

Playas de ensueño y actividades marítimas

Déjate cautivar por las playas de arena blanca y aguas cristalinas de la Rivera Maya, donde podrás disfrutar del sol, la arena y el mar en un ambiente paradisíaco.

  • Playa del Carmen: Una animada ciudad con una amplia oferta de restaurantes, bares, tiendas y actividades.
  • Akumal: Un paraíso para los amantes del snorkel y el buceo, donde puedes nadar con tortugas marinas.
  • Tulum: Un destino mágico con playas vírgenes, ruinas Mayas y un ambiente bohemio.
  • Mahahual: Un pueblo tranquilo con playas de arena blanca y aguas cristalinas, ideal para relajarse.
  • Isla Mujeres: Un paraíso frente a la costa de Cancún, perfecto para practicar snorkel, buceo y otras actividades acuáticas.

Adéntrate en la vida marina, multicolor, de sus arrecifes de coral, cenotes y cavernas submarinas. Y disfruta de esta aventura acuática para todos los niveles. En sus aguas también podrás practicar actividades como kayak, paddleboarding, kitesurf y windsurf.

Un viaje al pasado con la cultura Maya

Si te gusta pasear por la historia, la Riviera Maya es el lugar perfecto. Recorre sus imponentes ruinas Mayas, y descubre los secretos de esta ancestral civilización. Conoce sus tradiciones y sumérgete en la cultura Maya visitando pueblos como Valladolid, Izamal y Pisté, donde podrás experimentar su cultura, gastronomía y artesanías. Participa en las festividades locales y vive la cultura Maya en su máxima expresión.

Ruinas del Rey, Yucatán, Riviera Maya.
  • Chichén Itzá: Una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, donde puedes admirar la pirámide de Kukulcán, el Observatorio Astronómico y el Juego de Pelota.
  • Tulum: Una antigua ciudad Maya amurallada con vistas al Mar Caribe, donde puedes explorar los templos, las casas y la muralla.
  • Cobá: Un sitio arqueológico con una pirámide de gran altura que ofrece vistas panorámicas de la selva.
  • Valladolid: Un pueblo colonial con calles empedradas, iglesias centenarias y un ambiente encantador.

Aventuras para los espíritus más intrépidos

Si prefieres la aventura, te recomendamos adentrarte en los cenotes de la Riviera Maya, unos pozo naturales con aguas cristalinas e increíbles lugares subterráneos. Tirarte en las tirolesas que recorren la selva tropical, y disfrutar de las vistas panorámicas que se encuentran a su paso. Y visitar los parques ecoturísticos de Xcaret, Xel-Há y Sian Ka’an, donde podrás interactuar con la naturaleza y realizar actividades ecoturísticas.

Consejos para planificar tu viaje a la Riviera Maya

  • Mejor época para viajar: La temporada seca (diciembre-abril) ofrece un clima cálido y soleado. La temporada húmeda (mayo-noviembre) presenta lluvias tropicales, pero también precios más económicos al ser temporada baja.
  • Cómo llegar: Diversos aeropuertos internacionales te conectan con la Riviera Maya. Puedes moverte en autobús, taxi, alquilar un coche o utilizar el transporte público.
  • Dónde alojarse: Encuentra una amplia variedad de opciones de alojamiento para todos los presupuestos, desde hoteles de lujo hasta casas de huéspedes.

100×100 Riviera Maya para Singles

Únete a nuestro viaje 100×100 Riviera Maya para singles, y sumérgete en los secretos de esta civilización ancestral. Nos bañaremos en el cenote de Chichén Itzá, exploraremos las ruinas de Tulum, y disfrutaremos de la vida nocturna del Coco bongo, en la Playa del Carmen. Todo ello en un viaje con vuelos de ida y vuelta desde Madrid, y en un hotel de 4 estrellas.

Síguenos en nuestro canal de Telegram y en nuestros perfiles de facebook e Instagram para estar al tanto de todos los viajes para solteros que en Solteros Viajeros ponemos a tu disposición, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter.