Marrakech se ha convertido en el destino más deseado de Marruecos. Es uno de los lugares más elegidos por los viajeros españoles no sólo por su cercanía geográfica, sino por sus numerosos atractivos turísticos. Su encanto lo erigen en una de las escapadas más fascinantes para los viajes para singles. Podrás admirar una cultura y unas tradiciones diferentes, unos hermosos monumentos llenos de historia y conocer la bulliciosa vida de esta ciudad junto a otros singles que también buscan descubrir este exótico lugar.
En este artículo te contaremos algunos datos sobre la ciudad, te informaremos sobre los principales lugares que visitar, así como te daremos unas recomendaciones sobre lo que hacer allí. Prepárate para saber más sobre una de las ciudades más fascinantes del mundo y llena de contrastes.
Marrakech, la ‘Ciudad Roja’
Marrakech es llamada «la Ciudad Roja» o »Ciudad Ocre»por el color de sus edificios y fachadas, pintados todos de color rojo, como el color de la tierra que la rodea.
Pertenece a una de las cuatro ciudades de Marruecos consideras ‘Ciudades Imperiales’ (Rabat, Marrakech, Meknes y Fez), por varios motivos: haber sido todas capital del reino en algún momento de su historia, ser declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y por sus buenas comunicaciones entre ellas.
También es llamada ‘la joya de Marruecos’ por su enorme riqueza histórico-artística y su vibrante vida en las calles. Situada muy cerca de la cordillera del Atlas, fue fundada en el año 1.070 y en ella podemos ver restos de su pasado como una capital grandiosa.
¿Qué época es la mejor para viajar a Marrakech?
Los meses ideales en los que poder disfrutar de la mejor forma posible esta ciudad es en primavera (de marzo a mayo) y en otoño (de septiembre a noviembre), cuando las temperaturas son suaves y agradables. Podrás conocer entonces este fascinante destino sin el fuerte calor del verano.
Para poder sumergirte en su historia y su cultura recomendamos reservar al menos 2 días para tu viaje. Si quieres disfrutarla con más calma y más a fondo, 3 o 4 días serían lo ideal.
Lugares que no debes perderte en Marrakech
Os vamos a comentar algunos lugares que debes visitar en tu viaje a Marrakech.
La plaza de Plaza Jemaa el Fna es un sitio imprescindible. Es el es el centro de la vida de la ciudad, el corazón de Marrakech, y donde se despertarán todos tus sentidos. Según la hora del día, podremos encontrarnos diferentes actividades y sensaciones. Los olores de las especias y de la comida que allí se ofrece, las joyas realizadas por los artesanos y los sonidos de los músicos y artistas callejeros te harán sumergirte en una atmósfera mágica. Ha sido reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Muy cerca de allí se encuentra el gran zoco de Marrakech. Un mercado repleto de callejuelas donde podrás encontrar productos como lámparas, babuchas, bolsos… y muchos artículos de artesanía y productos locales.
La Mezquita de la Koutoubia es uno de los símbolos de la ciudad por su imponente minarete de 70 metros de altura, que se puede ver desde cualquier punto de la ciudad. Su torre es considerada una de las hermanas de la Giralda, de la Catedral de Sevilla, por su parecido. Es el edificio más alto de toda Marrakech y está prohibido construir cualquier otro que lo supere. Aunque los no musulmanes tienen prohibido entrar en la mezquita, puedes contemplarla desde el exterior.
En el Palacio de la Bahía podrás contemplar la bella arquitectura y las mejores obras de los mejores artesanos del país (madera, azulejos, cerámica…), sobre todo, en las habitaciones del palacio. Es un auténtico laberinto de salas, caminos y jardines.
Las tumbas saadies te mostrarán el lujo de la dinastía anterior de los saadies reflejado en sus tumbas, rodeadas de bonitos jardines. Fueron construidas por el sultán Ahmad al-Mansur, durante el siglo XVI, y representan la la época dorada de esta dinastía.
Otros lugares destacados son la mezquita Ben Yussef, los Jardines de Menara (uno de los jardines más famosos y fotografiados de Marrakech), el barrio judío, el Jardín Secreto, sus murallas (que cambian de tono de color según el tiempo y la luz del día), el Palacio Dar Si Said o la ciudad nueva, entre otros.
Qué hacer en Marrakech
Perderse por la medina. No os podéis olvidar de pasear por la medina o la ciudad antigua de Marrakech, llena de calles estrechas donde poder ver talleres de artesanos o palacios.
Probar la gastronomía y los sabores locales en los puestos ambulantes de la plaza Jemaa el Fna. No puedes marcharte de la ‘Ciudad Roja’ sin haber comido algunos de los productos que se ofrecen en esta plaza y hacerlo rodeados de personajes como malabaristas, encantadores de serpiente o adivinos.
Pasear por el El Jardín Majorelle, un hermoso jardín situado en la ciudad nueva. Fue creado en el año 1924 por Jaques Majorelle, un pintor francés. Ahora es propiedad del diseñador Yves Saint Laurent. Es una una reserva natural con cactus, bambúes, buganvillas y otras plantas exóticas. Es de destacar el contraste de su edificio de color azul eléctrico junto con el verde de las plantas traídas desde todas partes del mundo.
Visitar a los curtidores. Puedes conocer cómo es el proceso de fabricación de los artículos de piel. Conocerás el duro trabajo que deben realizar estos artesanos con productos químicos y muchas horas a pie.
Entrar en un Hamman o baño árabe. Allí recibirás un tratamiento con masajes y exfoliación de una forma tradicional (plantas aromáticas, agua de rosas y el Ghassoul (arcilla volcánica). Los hay más sencillos (donde se reúnen la población del lugar) o más privados y lujosos, en los hoteles.
Hacer una escapada al desierto del Sáhara o alojarte en un Riad (casas o palacios lujosos con jardín o patio en el centro) son otras opciones.
No lo pienses más y reserva tu viaje a Marrakech
Si deseas sumergirte en la historia y la cultura de la ciudad de Marrakech, en Solteros Viajeros contamos este mes con un viaje perfecto para ti. Podrás conocer el corazón de Marruecos, haciendo un recorrido desde Marrakech hasta el Desierto del Sáhara. Pasarás una noche en el desierto en unas jaimas de lujo y disfrutarás de una cena en el campamento con músicos locales. Sera una experiencia Deluxe en el desierto.
Haremos un recorrido por la Ruta «Esencia de Marrakech», que te llevará por los lugares más emblemáticos de la ‘Ciudad Roja’ y te alojarás unos de los días en un Riad. Podrás conocer una de las ciudades más singulares del mundo y hacerlo en grupos reducido, junto a otros singles.
Y si te gustan los destinos de Oriente, Solteros VIajeros te lleva también por Egipto y por Turquía.
Síguenos en nuestros canales de Telegram y What’sApp, y en nuestros perfiles de facebook e Instagram para estar al tanto de todos los viajes para solteros que en Solteros Viajeros ponemos a tu disposición, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter