Oriente Medio se ha convertido en un destino turístico emergente en los últimos años. El turismo en esa zona ha crecido exponencialmente en las últimas fechas, posicionando a algunos países como destinos bastante atractivos para los viajeros. Los países que conforman el Golfo Pérsico son escogidos por quienes buscan explorar lugares turísticos más allá de los clásicos y desean vivir experiencias auténticas, lejos de las zonas masificadas. Realizar un crucero por el Golfo Pérsico es una gran forma de conocer estos países y de disfrutar de todos sus encantos. Hacerlo en un viaje para singles aumentará aún más los beneficios de las escapadas a estos lugares. Quédate leyendo que te vamos a contar las virtudes de elegir esta opción.
El Golfo Pérsico, un destino turístico por descubrir
Historia, cultura, naturaleza o ciudades futuristas son algunos de los numerosos atractivos que podrás encontrar en tu viaje a esta parte del mundo.
Los países que rodean el Golfo Pérsico son Arabia Saudí, Bahréin, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Irán, Kuwait y Omán (vía enclave de Musandam).
Pero son sólo algunos de los países que rodean el Golfo Pérsico (Qatar, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Omán) los que están aumentando sus cifras turísticas, ya que otros de la zona no son convenientes para visitar, principalmente, por motivos de seguridad.
Los últimos países que hemos nombrado ofrecen una combinación única de tradición y modernidad que merece la pena conocer.
Esta zona del mundo fue una de las primeras en contar con importantes civilizaciones, por lo que son lugares con una gran historia y tradición y poseen una enorme riqueza cultural.
¿Qué podemos ver en un crucero por el Golfo Pérsico?
El Golfo Pérsico nos ofrece una gran cantidad de atractivos de los que podremos disfrutar durante nuestra estancia en un crucero. Poder navegar por este lugar milenario te permite conocer, en varios días, lo mejor de cada país y hacerlo desde la comodidad que te proporciona un gran barco.
Es una zona llena de contrastes, donde destaca la naturaleza, la historia y el lujo. Durante tu viaje podrás disfrutar de playas paradisíacas, ciudades perdidas, interminables desiertos, grandes extensiones de vida submarina, mezquitas y zocos, así como modernas construcciones y grandes obras de la ingeniería.
Varias de las ciudades más desarrolladas del mundo te esperan en el Golfo Pérsico, donde siempre encontraremos nuevos destinos por descubrir.
Una forma de conocer la región es hacerlo mediante un crucero. Durante esos días, tendrás la oportunidad de admirar los atractivos de estos países.
- Qatar: En uno de los países más ricos del mundo y la mayoría de la población se concentra en su capital, Doha. El Museo del Arte Islámico, el paseo marítimo Doha Corniche, su zoco Souq Waqif, el espectacular centro comercial Villaggio Shopping Mall (una representación de Venecia), y la isla artificial The Pearl Qatar (donde se encuentran los hoteles y apartamentos más lujosos), son algunos de los lugares que no debes perderte. Pero no debemos olvidarnos de sus pueblos con encanto y de su desierto.
- Bahréin. Llamada la joya del Golfo Pérsico, es un reino formado por varias islas entre las que destaca la que lleva su mismo nombre y donde habita la mayor parte de sus habitantes. Es un país que destaca por su gran historia fruto de diferentes civilizaciones, y que se ha erigido en un destino fascinante para quienes buscan un viaje diferente. Manama, su capital, es el espacio más visitado. La Torre del Reloj, el World Trade Center, la Gran Mezquita Al Fateh o su zoco, son sus principales reclamos turísticos. La isla de Hawar (con su rica diversidad de aves y vida submarina), el árbol de la vida y las islas de Al Dar Islands (con sus aguas transparentes) son otros lugares imprescindibles para visitar.
- Emiratos Árabes Unidos. Dubai y Abu Dhabi son las dos ciudades más conocidas y más visitadas. En Dubai verás el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa; la imponente fuente de Dubai, el Dubai Mal, un centro comercial impresionante; Ain Dubai, la noria más grande y alta del mundo y Palmera Jumeirah, es el conjunto de islas artificiales más famoso de Dubai.
En Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos, debemos visitar la mezquita Mezquita Sheikh Zayed, El Louvre Abu Dhabi o los Parques temáticos de la ciudad (Ferrari World, Warner Bros World y Yas Waterworld). Destacar también el Parque Nacional de Manglares o hacer un tour por el desierto.
Pero en este país se encuentra un gran atractivo turístico, la isla Sir Bani Yas, donde está la mayor reserva de vida silvestre de la región de Arabia y un santuario de aves.
- Omán: Aquí resaltaremos la península de la península de Musandam, que es conocida como la “Noruega de Arabia” por sus hermosos barrancos, que recuerdan a los fiordos. Podremos admirar un paisaje de montañas escarpadas y aguas cristalinas que bordean el Estrecho de Ormuz. Musandam está geográficamente separada del resto de Omán por los Emiratos Árabes Unidos. Es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y la aventura.
Con Solteros Viajeros podrás conocer estas singulares ciudades
Podrás conocer estos lugares únicos y fascinantes a través de un crucero especial, un crucero para singles, donde disfrutarás de la compañía de otros solteros. Solteros Viajeros, agencia especializada en viajes para singles, te acompaña a conocer esta zona del mundo en su escapada ‘Crucero singles Emiratos Árabes y Qatar’.
A bordo del recién estrenado buque Euribia, disfruta de unos días en los que no cabe el aburrimiento. A los innumerables servicios y comodidades de este moderno barco, hay que unir el poder descubrir ciudades imponentes como Dubai, Abu Dhabi o Qatar.
Si quieres conocer más destinos de viajes aparte de este crucero por el Golfo Pérsico para singles, síguenos en nuestros canales de Telegram y What’sApp, y en nuestros perfiles de facebook e Instagram, para estar al tanto de todos los viajes para singles que en Solteros Viajeros ponemos a tu disposición. Además, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter donde conocerás muchos viajes junto a otros singles.