Escapada en Semana Santa

4 alternativas para tu escapada en Semana Santa

Queda poco más de un mes para comenzar las vacaciones de Semana Santa y seguro que ya estás pensando en la mejor forma de invertir tu tiempo. Hay una amplia gama de posibilidades de hacer una escapada en Semana Santa con actividades y viajes para Solteros con destinos como Andalucía. Especialmente en Sevilla por sus procesiones. Hoy también queremos contarte otras posibilidades para que tengas en tu mano los mejores destinos en tu viaje para singles.

Semana Santa en Sevilla

El buen tiempo en Sevilla durante los meses de marzo y abril, la convierte en un destino ideal para disfrutar de sus fiestas de primavera, y organizar una escapada en Semana Santa. En la capital hispalense podrás vivir en primera persona el sentimiento cofrade. Este año, la estación de penitencia comienza el 8 de abril, con su conocido Viernes de Dolores. Este día, podrás impregnarte del aroma de los barrios cuyas cofradías no participan en la carrera oficial, tapear por Triana y disfrutar de la cara más cercana e íntima de estas fiestas. 

La mañana del Domingo de Ramos, es habitual ver las calles e iglesias llenas de personas que buscan hacerse con hojas de palma para sus balcones y ramas de olivo, mientras ven las imágenes preparadas en sus pasos y palios para su salida.

Estación de penitencia

Las procesiones sevillanas puedes verlas desde dos perspectivas distintas: desde la comodidad de las sillas y los palcos de la carrera oficial, que cruzan desde La Campana hasta la Plaza Virgen de los Reyes, incluyendo en su ruta la entrada a la Catedral. O bien, callejeando en busca de los rincones más encantadores donde contemplar las imágenes que sacan a las calles sus hermandades.

El comienzo de la carrera oficial lo marca La Borriquita, que sale de su iglesia en torno a las tres de la tarde. Esta procesión sale desde la Plaza del Salvador, zona típica del cerveceo y tapeo previo al almuerzo, entre el olor a azahar y la alegría de los cofrades. Una de las peculiaridades que tiene es el número de niños que acompañan a la figura del cristo, a lomos de un burro, impacientes por iniciar el itinerario de la hermandad del Amor.

Aunque no es la única cofradía que sale desde el centro, también nos encontramos con Jesús Despojado, La Cena, La Hiniesta, San Roque, La Amargura. Si quieres ver una estampa idílica, te recomendamos ver llegar a La Estrella desde Triana a la altura del puente de Triana, en el ensanchamiento del Paseo Colón. 

El Lunes Santo es habitual encontrar la plaza San Andrés llena de expectación ante la salida de Santa Marta, ya que, debido a las inclemencias del tiempo, no todos los años hace su penitencia. Con salida desde el Casco Histórico también podrás encontrarte con Las Aguas y el Museo, pero si te enamoró ver a La Estrella el día anterior, no te pierdas a San Gonzalo recorriendo el Altozano.

Olor a incienso y ahazar en tu escapada en Semana Santa

La procesión dirigida por la Hermandad de Los Estudiantes, comienza su recorrido el Martes Santo desde el Rectorado de la Universidad de Sevilla, por la calle San Fernando. Este día, también podrás ver en las calles hispalenses a Santa Cruz, Los Javieres, San Esteban, San Benito, Dulce Nombre, destacando el largo recorrido que realizan los penitentes de El Cerro, cuya parroquia se encuentra próxima a la avenida de Hytasa.

Escapada en Semana Santa

Durante la tarde del Miércoles Santo, podrás disfrutar de procesiones como La Lanzada, entre cuyas figuras sobre el paso se destaca un caballo montado por Longinos, de 1999, que lo convierte en uno de los más pesados llevados a hombros por los costaleros sevillanos. 

El Jueves Santo es el día más intenso de las cofradías, ya que hacen su procesión de penitencia por la tarde y por la noche tiene lugar La Madrugá. Por la tarde es común el uso de mantilla negra, en señal de luto, por lo que podrás disfrutar de un desfile de mantillas por las calles de la ciudad hispalense.

Te recomendamos que busques el itinerario del desfile de Los Armados de La Macarena para no llevarte un sofoco y vivir uno de los recorridos más emocionantes de tu escapada en Semana Santa. Estos legionarios con plumas blancas hacen su recorrido desde su basílica hasta la Plaza de San Lorenzo, para pedirle permiso al Gran Poder para  poder adelantarse en la entrada de la carrera oficial. De regreso a su basílica, es común que visiten otras iglesias como la de Los Gitanos.

La Madrugá, un noche que no podrás perderte

Por la noche, podrás recorrer las calles abarrotadas en busca de las procesiones más famosas de la ciudad. En San Lorenzo podrás esperar la salida del Gran Poder, donde podrás amainar la espera en las históricas bodegas aledañas a la Plaza de San Lorenzo. Si decides ver la recogida de La Macarena, después podrás almorzar en la Alameda, y si lo haces de la Trianera, podrás tapear por la calle Betis.

Itinerario de Estación de Penitencia en La Madrugá de Sevilla

El Viernes Santo, no puedes perderte a El Cachorro pasar por su puente, ni a La O. También te recomendamos que no te pierdas La Sagrada Mortaja, ya que te impresionará su escena. 

El Sábado Santo, te recomendamos ver El Santo Entierro y su impresionante féretro de cristal del Jesús Yacente, acompañado por Triunfo de la Santa Cruz sobre la Muerte y el paso de su Vírgen. El Sol, Los Servitas, y La Trinidad también te sorprenderán con su solemnidad al recorrer las calles sevillanas, y La Soledad te hará respirar la idiosincrasia de San Lorenzo. 

El Domingo de Resurrección cierran la estación de penitencia Santísimo Cristo Resucitado y a María Santísima de la Aurora a primera hora de la mañana. Ello lo convierte en un cierre ideal para una escapada de Semana Santa, tras el que desayunar e ir a dar un paseo por el Parque de María Luisa, o a tomar unas tapas a la Alameda, que la encontrarás llena de vida y alegría, marcándola como un destino imprescindible para adentrarte en el ocio hispalense.

Recomendaciones

  • Hazte con un Programa de Semana Santa que tenga el itinerario y los horarios, o descárgate la app El Llamador, para saber dónde encontrar todas las procesiones en cada momento.
  • Si tienes intención de disfrutar de la magia de los callejones en busca de las procesiones, ármate de valor para los ritmos pausados a la hora de recorrer sus calles.
  • Lleva siempre una botella de agua.
  • Prepárate para las aglomeraciones.

Escapada en Semana Santa por Andalucía

Aunque si prefieres otro tipo de escapadas en Semana Santa, desde Solteros Viajeros queremos ofrecerte otros planes alternativos a las procesiones.

Andalucía de aventura

Si te gustan las actividades que incluyen rutas de senderismo o paseos en kayak, tienes disponible la opción de disfrutar de una Semana Santa de Aventuras con salida desde Sevilla, y destinos como Aracena o Doñana.

Costa del Sol

Para quienes prefieren disfrutar de la playa y los paseos por la ciudad, desde Solteros Viajeros te llevamos a Málaga, donde puedes disfrutar también de sus procesiones además de la gastronomía y los paisajes de la Costa del Sol. 

Destinos paradisíacos

Y si eres de quienes prefieren aprovechar sus escapadas de Semana Santa para descubrir otro lugares, te invitamos a visitar en nuestro catálogo los destinos más exóticos para estas vacaciones.

Si quieres estar al tanto de más viajes para solteros, puedes suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en nuestras páginas de facebook e Instagram.