La Selva Negra es uno de los destinos más mágicos de Europa ya que aúna naturaleza, historia y tradición, erigiéndose en uno de los lugares con más encanto para visitar en Alemania.
Densos bosques y pueblos de cuento te esperan en este paraíso natural que se ha convertido en una escapada perfecta para este verano.
Te contamos en este artículo qué puedes ver en este rincón germano para disfrutar de un viaje inolvidable.
Qué ver en la Selva Negra: naturaleza, tradición y sabor
En el sur de Alemania, en el estado de Baden-Wurtemberg, encontramos una región singular, muy cerca de la frontera con Francia y Suiza.
El nombre de Selva Negra se refiere a la gran densidad de bosques de abetos y pinos que provocan oscuridad cuando recorres sus caminos.
‘Schwarzwald’, en alemán, es la viva imagen de lo que muchos imaginan al pensar en el país teutón, pudiéndose ver allí los estereotipos más conocidos en un espacio de 11.000 kilómetros cuadrados.
Planifica un viaje a esta zona del mundo y conocerás un destino auténtico.
- Sus ciudades y pueblos pintorescos
Quien visita la Selva Negra cree estar dentro de un cuento de hadas. Sus bonitos pueblos y ciudades te enamorarán desde el principio. Son muchos y numerosos sus rincones con encanto, pero te vamos a contar algunos.
. Friburgo: la ciudad más turística de esta región.
. Baden Baden: un destino lleno de elegancia y con baños termales.
. Triberg: el pueblo de los relojes de cuco.
. Gengenbach: un lugar de cuento con su centro histórico perfectamente conservado.
. Schiltach: famosa por las casas con entramado de madera.
. Sasbachwalden: uno de los pueblos más floridos de Alemania.
. Laufenburg: ciudad dividida por dos por el río Rin, con una mitad en Alemania y otra en Suiza.
Pasea por las callejuelas históricas o visita los mercados locales de todas estas poblaciones, conociendo la vida de sus habitantes.
- Sus rutas de senderismo
Montañas rocosas, grandes valles y praderas, arroyos, cascadas y lagos, convierten a la Selva Negra en un paraíso para los amantes del senderismo. Posee caminos (más de 24.000 kilómetros de rutas) bien señalizados para que conozcas pueblos y bosques durante cualquier época del año.
Algunas de sus rutas más conocidas son las de larga distancia: la ruta de de 288 kilómetros desde Pforzheim a Basilea (Westweg), o el sendero Schluchttensteig Schwarzwald, de 119 kilómetros de longitud que te conduce desde Stühlingen hasta Wehr.
Dispondrás de rutas para niños y caminos accesibles. Atrévete con el senderismo enológico por la región vinícola de Baden.
También hay centros de senderismo que ofrecen paquetes especiales con guías cualificados.
Pero si prefieres menos actividad, hay un ruta en coche, Schwarzwaldhochstraße. Es una carretera panorámica de 60 kilómetros y que alcanza hasta una altitud de 1.000 metros. Atraviesa lagos, bosques y miradores. Comunica Baden-Baden con Freudenstadt.
- Su rica gastronomía
Esta región es famosa por contar con un gran número de restaurantes con reconocimientos de las guías gastronómicas, con muchos chefs con estrellas Michelín.
A su comida gourmet hay que unir los platos y productos tradicionales como el pastel de cereza, la tarta Selva Negra, las Brägele (una especie de salchicha), las Bibbeleskäs (un tipo de queso), el vino de la región de Baden, el aguardiente de cerezas, la cerveza y el agua mineral de manantiales minerales y medicinales, así como su leche proveniente de las granjas familiares.
- Su recorrido por la tradición relojera
Hay rutas en la que podrás ver algunos de los lugares más importantes en la fabricación de relojes de cuco tradicionales, hechos a mano desde hace siglos.
Podrás hacer visitas a talleres artesanales, a museos de relojería, como el famoso Museo Alemán del Reloj, a tiendas especializadas y a relojes gigantes, como los de Triberg y Schonach.
La Selva Negra es un destino excelente para desconectar y recargar pilas, es un lugar para disfrutarlo sin prisas.
Solteros Viajeros te propone un viaje conociendo la Selva Negra
En Solteros Viajeros, agencia especializada en viajes para singles, disponemos de un viaje por Alemania, Suiza y Francia: ‘Singles a Suiza, Selva Negra y Alsacia’.
Este circuito combina la belleza de la naturaleza del corazón de Europa y el estilo único de las ciudades que lo componen. Sorpréndete junto con otros singles de los lagos, cascadas y montañas y déjate llevar por el ambiente cosmopolita y urbano de sus ciudades en compañía de solteros viajeros como tú.
Síguenos en nuestros canales de Telegram y What’sApp, y en nuestros perfiles de facebook e Instagram para estar al tanto de todos los viajes para solteros que en Solteros Viajeros ponemos a tu disposición. Te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter para conocerlos.