Crucero por el Mediterráneo: ¿qué documentación necesitan los latinoamericanos?

Hacer en un crucero es una experiencia inolvidable que ofrece la oportunidad de explorar diversas culturas, paisajes espectaculares y una historia rica en cada puerto. Sin embargo, es esencial estar bien preparado y conocer la documentación necesaria, especialmente para los viajeros de latinoamericanos que desean hacer un crucero por el Mediterráneo. Este artículo te guiará a través de todos los requisitos que necesitas cumplir para disfrutar de un crucero sin contratiempos.

¿Por qué elegir un crucero por el Mediterráneo?

El Mediterráneo es una de las regiones más encantadoras del mundo, con destinos icónicos como Barcelona, Roma, Atenas y Estambul. Un crucero por esta zona te permite visitar múltiples países sin la necesidad de preocuparte por los constantes traslados. Además, ofrece comodidad, entretenimiento y una variedad de actividades a bordo.

Crucero por el Mediterráneo.
Artículo sobre la documentación necesaria para latinoamericanos.

¿Qué documentación necesita una persona latinoamericana para embarcarse en un crucero por el Mediterráneo?

Aunque el pasaporte es la documentación común para todos los viajeros que quieran embarcar en un crucero por el Mediterráneo, los latinoamericanos deben llevar una serie de visados que te contamos a continuación.

Pasaporte

El pasaporte es el documento principal que necesitarás para embarcarte en un crucero internacional. Debe tener una vigencia de, al menos, seis meses a partir de la fecha de finalización del crucero. Asegúrate de tener suficientes páginas en blanco para los sellos de entrada y salida de los países que visitarás.

Visa Schengen

Muchos de los países del Mediterráneo forman parte del espacio Schengen. Los ciudadanos de algunos países latinoamericanos, como México, Colombia y Argentina, no necesitan visa Schengen para estancias cortas (hasta 90 días) por turismo. Sin embargo, es fundamental verificar los requisitos específicos según tu nacionalidad y el país de destino, ya que estos pueden cambiar.

Puerto de Malta. Crucero por el Mediterráneo

Otros visados

Dependiendo del itinerario de tu crucero, es posible que necesites otras visas. Por ejemplo, si tu crucero incluye una parada en Turquía, es probable que necesites una visa electrónica (e-Visa). Puedes consultarnos antes de reservar tu crucero por el Mediterráneo y te diremos la documentación correspondiente para no llevarte sorpresas inesperadas.

¿Qué es el espacio Schengen?

El espacio Schengen es una zona compuesta por 27 países europeos que han abolido los controles fronterizos internos para facilitar la libre circulación de personas. Entre estos países se encuentran destinos populares como España, Italia, Francia, Grecia y Portugal. Viajar dentro del espacio Schengen con una visa de corta duración permite moverse libremente entre estos países sin necesidad de pasar por controles de pasaportes en cada frontera interna.

Países del espacio Schengen.
Documentación necesaria para latinoamericanos que viajen en crucero por el Mediterráneo.

¿Qué países del Mediterráneo se encuentran fuera del espacio Schengen?

En la región del Mediterráneo, los países que no forman parte del espacio Schengen son:

  • Albania
  • Argelia
  • Bosnia y Herzegovina
  • Chipre (aunque es miembro de la Unión Europea, no está en el espacio Schengen)
  • Egipto
  • Israel
  • Líbano
  • Libia
  • Marruecos
  • Montenegro
  • Siria
  • Túnez
  • Turquía

Estos países tienen sus propios requisitos de visado y controles fronterizos, por lo que es importante verificar las regulaciones específicas de cada uno al planificar tu viaje, tanto con tu embajada o al reservar tu crucero por el Mediterráneo.

Recomendaciones para latinoamericanos que quieran hacer un crucero por el Mediterráneo

Los ciudadanos latinoamericanos no necesitan visa para ingresar a la mayoría de los países europeos por estancias inferiores a 90 días. Sin embargo, es recomendable llevar una copia de tu itinerario de viaje, las reservas de hotel para mostrar en caso de que te lo soliciten y los billetes del viaje.

También recomendable que lleves las vacunas al día (recomendadas o requeridas para viajar a cada país), con certificado médico y seguro de viajes que cubra emergencias médicas, ya que algunos países europeos pueden solicitar prueba de este al ingresar. Asegúrate de que tu seguro cubra todos los destinos que visitarás. Si tienes alergias, ponlo en conocimiento de los responsables para tomar las medidas previas recomendadas.

Lleva una mezcla de efectivo y tarjetas de crédito/débito. La mayoría de los países del Mediterráneo usan el euro, pero en destinos como Turquía necesitarás liras turcas. Verifica las tarifas de cambio y las comisiones bancarias para evitar sorpresas desagradables.

Santorini. Crucero por el Mediterráneo

Embarque y desembarque

Asegúrate de tener toda tu documentación de embarque listos y accesibles antes de subir a bordo de tu crucero por el Mediterráneo. Esto incluye tu pasaporte, billetes del crucero, y cualquier visa requerida. Llegar con antelación al puerto de salida te permitirá abordar sin estrés. Cada puerto tendrá sus propios controles de aduana. Ten en cuenta las restricciones sobre lo que puedes llevar a bordo y lo que puedes traer de regreso a tu país. Algunos artículos pueden estar sujetos a impuestos de importación.

Este verano, elige tu crucero por el Mediterráneo

Viajar en crucero por el Mediterráneo es una experiencia inolvidable que te permitirá descubrir múltiples destinos de una manera cómoda y emocionante. En Solteros Viajeros somos expertos en cruceros por el Mediterráneo, y este verano ponemos a tu alcance el Fun and beach de agosto y el Islas Griegas y Estambul para que recorras el Mediterráneo durante una semana a bordo de nuestros magníficos cruceros.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y What’sApp, y en nuestros perfiles de facebook e Instagram para estar al tanto de todos los viajes para solteros que en Solteros Viajeros ponemos a tu disposición, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter.