Viajar a Nepal no es sólo conocer un nuevo destino. Es vivir experiencias únicas. Es un país que engloba naturaleza, cultura, tradiciones y aventura. Es un lugar que no deja indiferente a nadie que lo visita. Sus templos, sus montañas, sus aldeas, sus paisajes y su fauna salvaje, lo convierten en un destino excepcional. Si deseas disfrutar de sensaciones diferentes, planea un viaje a Nepal. Y si quieres compartir esos días con alguien con tus mismas inquietudes e intereses, opta por una escapada para solteros. En este artículo te vamos a contar cómo puedes descubrir Nepal con otros singles. Explorarás un lugar fascinante y crearás nuevas amistades.
Nepal, un país lleno de espiritualidad y de contrastes
En Nepal podrás conocer desde las cumbres más altas del planeta hasta la profunda selva. La tierra natal de Buda ofrece visitas a sus templos, recorridos por la jungla o senderismo en el Himalaya. Cuenta con una gran riqueza cultural y con un pueblo hospitalario. Casi un centenar de etnias, numerosas religiones y lenguas componen un destino imprescindible para un viajero que busque emociones fuertes y descubrimientos.
¿Cuándo es mejor viajar a Nepal?
La mejor época para viajar a Nepal es el período comprendido entre octubre y mayo. Es la estación seca. Las temperaturas son moderadas y no hay muchas lluvias. Los días son cálidos y las noches un poco más frías.
Es el mejor momento para encontrar cielos despejados y disfrutar de las zonas tropicales y de las impresionantes vistas de las montañas.
Durante los meses de verano (junio-septiembre), es la temporada del monzón con continuas lluvias y altas temperaturas y no es muy recomendable hacer una escapada a este país.
Evita, no obstante, los meses de diciembre y enero si vas a hacer senderismo, sobre todo, en cotas elevadas.
Lugares que no te puedes perder en Nepal
Kathmandu
Es la capital de Nepal. Situada en el mismo valle que lleva su nombre, es una ciudad que rebosa espiritualidad. A pesar de los daños sufridos en el terremoto del 2015, su centro histórico sigue siendo un museo al aire libre con magníficos templos y santuarios medievales. Es una ciudad caótica que destaca por su color, sus olores, sus rituales y ceremonias. Paso obligado para los montañeros que se dirigen al Himalaya, es una ciudad que os impactará.
Pokhara
Pokhara está ubicada junto al lago Phewa, un lugar tranquilo en un valle rodeado de las cadenas de montañas más altas del mundo. Te recomendamos alquilar una barcaza y cruzar el lago, así como disfrutar de sus amaneceres.
Bandipur
Entre Kathmandu y Pokhara, encontramos Bandipur, una aldea antigua perfectamente conservada situada en lo alto de una colina. Es uno de los mejores ejemplos de arquitectura newari, con casas y templos tradicionales. Además de la tranquilidad que posee un pueblo parado en el tiempo, ofrece estupendas excursiones en las colinas de alrededor.
Bodhnath
Es una ciudad donde predominia el silencio. Es es el centro religioso budista por excelencia. Con una imponente estupa blanca con un pináculo que atrae a peregrinos budistas, cuenta con más de cien monasterios alrededor de ella. Podrás ver en sus calles muchos monjes y tiendas.
Bhaktapur
En esta ciudad debemos visitar sin duda su Plaza Durbar, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es la mejor conservada de todas las ciudades históricas del Valle de Kathmandu. Cuenta con calles empedradas, callejones, estatuas de piedra y construcciones de ladrillo rojo que nos transportarán a otra época. Sus habitantes son en su mayoría artesanos, por lo que podrás admirar sus bellos trabajos.
Patan
Se recomienda deambular por sus callejones, visitar la plaza Durbar y el museo de la ciudad. Es un lugar medieval de gran belleza.
Experiencias que no debes dejar atrás en Nepal
Hacer trekking en Annapura
Es una de las travesías más populares en Nepal. Recorrer este macizo de 8.091 metros es una bonita experiencia. Esta zona está protegida dentro de una reserva natural. Es una combinación de hermosos paisajes de alta montaña y unos encantadores pueblos.
Visitar el Parque Nacional de Chitwan
El Parque Nacional de Chitwan está situado en las tierras bajas de Terai y está declarado Patrimonio de la Humanidad. Allí podremos ver la naturaleza más salvaje: rinocerontes, cocodrilos gaviales, monos, aves, serpientes, elefantes, tigres… y una exuberante vegetación. Una gran fauna te espera en esta espectacular selva que alberga a más de 700 especies de animales. Podremos montar en elefante o hacer un safari.
Recorrer el Himalaya
La gran mayoría de viajeros que viajan a Nepal aprovechan para conocer el Himalaya. No todos los días estás en un país donde se encuentran la mayor parte de las montañas más altas del planeta.
Este impresionante paisaje te ofrece desde grandes circuitos para los montañeros experimentados a rutas más accesibles y que requieren menos esfuerzos.
Conocer la ciudad donde nació Buda
Lumbini, la ciudad donde nació Buda, es una es una ciudad sagrada y uno de los lugares más visitados de Nepal por su historia. Además de esto, es el sitio ideal para los amantes de la naturaleza, ya que desde allí podrás realizar numerosos senderos de montaña.
Subir al tempo de Swayambhunath o ‘Templo de los Monos’
Llamado también el ‘Templo de los Monos’, es uno de los templos más famosos de Kathmandu. Para acceder, deberás subir los 365 escalones que separan la entrada de las principales estancias del templo, entre estatuas religiosas, monos y puestos de artesanía. Pero al alcanzarlo, podremos tener una de las mejores vistas de la ciudad. Es uno de los lugares religiosos de peregrinaje más antiguos de todo el país.
Saborear los ‘momos’
Los momos son unos de los platos típicos de Nepal. Son como pequeñas empanadillas, hechas de masa de harina blanca y agua, rellenas de diferentes ingredientes como búfalo, verdura, pollo, queso o cordero, que suelen hacerse al vapor o fritas y siempre acompañadas por deliciosas salsas.
Los podrás encontrar tanto en puestos callejeros como en los mejores restaurantes. No te puedes ir de Nepal sin probar unos.
Asistir a los numerosos festivales
Nepal cuenta con numerosos festivales durante todo el año, sobre los que destacan dos: el festival religioso de Dashain o el festival de Tihar. Sus celebraciones están llenas de colores, danzas, músicas y rituales.
Dashain es el festival más importante, que tiene una duración de 15 días en honor a la diosa Durga que venció al malvado Mahishasura. El festival de Tihar, o festival de las luces, tiene lugar durante 5 días y se honra a la diosa Laxmi.
Con Solteros Viajeros podrás conocer las maravillas de Nepal
Viajar a Nepal es algo único. En Solteros Viajeros contamos con un viaje a este destino tan especial. Conocerás a gente nueva y descubrirás lugares espectaculares. En nuestro Viaje a Nepal para singles, vistaremos Kathmandu y Pokhara, Patan y el Parque Nacional de Chitwan (safari, recorrido en canoa…), en un viaje de 10 días que te dejará con recuerdos imborrables.
Disfrutarás de un viaje a un lugar totalmente singular, en el que vivirás experiencias únicas.
Si quieres estar al tanto de más viajes para solteros, puedes suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en nuestras páginas de facebook e Instagram. Ahora, también, en nuestro grupo de Telegram podrás estar al día de todas nuestras novedades