Crucero por los fiordos noruegos en 2024: Auroras boreales en un viaje de ensueño

Comenzamos el 2024 con uno de los destinos favoritos de nuestros singles, los fiordos noruegos, y qué mejor manera de descubrirlos que a bordo de un crucero de expedición para ver las auroras boreales. También conocidas como las luces del norte, son uno de los espectáculos naturales más deslumbrantes que la naturaleza nos ofrece. En este artículo te contamos dónde y cuándo puedes presenciar este fenómeno celestial único, guiándote a través de la experiencia inigualable de presenciar auroras boreales en los impresionantes fiordos noruegos durante un crucero este 2024.

¿Por qué son especiales las auroras boreales en los fiordos noruegos?

Los fiordos noruegos proporcionan el escenario perfecto para admirar las auroras boreales. Su ubicación por encima del Círculo Polar Ártico y la ausencia de contaminación lumínica hacen de este destino un lugar privilegiado para aquellos que buscan la experiencia única de observar el baile de luces en el cielo.

Aurora boreal en islas Lofoten, Noruega

Dónde ver las auroras boreales en los fiordos noruegos

Bergen, Patrimonio de la Humanidad

Situada en la costa suroeste de Noruega, Bergen cautiva con su mezcla única de belleza natural e historia, llena de museos, teatros y festivales. Rodeada de majestuosos fiordos, como el Fiordo de Bergen. La ciudad se destaca por el pintoresco muelle de Bryggen, con sus edificios de madera del siglo XIV, declarado Patrimonio de la Humanidad. El mercado de pescado ofrece delicias marinas frescas, mientras que el monte Fløyen proporciona impresionantes vistas panorámicas.

Bergen en invierno
Destino Crucero por los fiordos noruegos en 2024

Kirkenes, la ciudad más al norte

Ubicada en el extremo noreste de Noruega, se destaca como la ciudad más septentrional de Europa y del mundo, situada a tan solo 35 kilómetros de Cabo Norte, muy cerca de la frontera con Rusia. Su ubicación extrema le confiere una magia única, proporcionando condiciones ideales para presenciar las deslumbrantes auroras boreales. Además de ser un punto estratégico para observar este fenómeno celestial, Kirkenes ofrece una experiencia diferente del Ártico, con múltiples actividades al aire libre y la posibilidad de descubrir la rica cultura sami.

Kirkenes crucero fiordos noruegos 2024

¿Cómo se producen las auroras boreales?

Las auroras boreales se generan cuando partículas solares cargadas chocan con la atmósfera terrestre. En los fiordos noruegos, este fenómeno se intensifica, creando cortinas de luz que danzan en el cielo nocturno.

Aurora boreal en Noruega

¿Cuál es la mejor época del año para ver las auroras boreales?

La temporada de invierno, durante los meses de octubre a marzo, ofrece las noches más largas y oscuras, aumentando las posibilidades de presenciar auroras boreales. Realizar un crucero por los fiordos noruegos a principios de 2024 te permitirá disfrutar de este fenómeno en su máxima expresión.

5 curiosidades sobre las auroras boreales en los fiordos noruegos

  1. El Escenario Perfecto: Los fiordos noruegos ofrecen un escenario natural ideal para disfrutar de las auroras boreales. Su ubicación por encima del Círculo Polar Ártico y la baja contaminación lumínica crean condiciones óptimas para observar este fenómeno celestial en toda su majestuosidad.
  2. Silencio del Ártico: La tranquilidad del Ártico añade un toque especial a la experiencia de presenciar las auroras en los fiordos noruegos. En medio de la quietud, los destellos de luz bailan en el cielo nocturno, creando un espectáculo que va más allá de lo visual, envolviendo a los espectadores en un silencio mágico.
  3. Fotografía Boreal: Los fiordos noruegos ofrecen oportunidades únicas para capturar la magia de las auroras boreales en fotografías. Reflejadas en las serenas aguas, estas luces danzantes crean imágenes impresionantes y memorables para los amantes de la fotografía.
  4. Noches Árticas: La mejor época para presenciar las auroras boreales en los fiordos noruegos es durante los meses de invierno, cuando las noches son más largas. Las noches árticas, con su oscuridad prolongada, aumentan las posibilidades de disfrutar de este fenómeno celestial en su esplendor.
  5. Cercanía a Kirkenes: Kirkenes, la última parada de más de un crucero por los fiordos noruegos, como el nuestro de 2024, se considera uno de los mejores lugares para observar las auroras boreales. Su ubicación extrema y proximidad a Cabo Norte aumentan la probabilidad de presenciar este espectáculo celestial, convirtiendo a Kirkenes en un destino imperdible para los amantes de las luces del norte.
Mirador de Flydalsjuvet. crucero fiordos noruegos 2024

Crucero por los fiordos noruegos en 2024

En Solteros Viajeros te llevamos de crucero por los fiordos noruegos este 2024, donde podrás descubrir la magia de las auroras boreales a bordo del MS Nordnorge. Desde Bergen hasta Kirkenes, con parada en ciudades como Alesund, Trondhein, Bodo, Tromso y Honningsvag. Descubriendo la cultura, la historia y la belleza natural de Noruega. Las excursiones por libre con nuestro coordinador te permitirán sumergirte aún más en la autenticidad de cada destino.

Partiremos desde Bergen a bordo del MS Nordnorge, un barco reformado en 2016 con una decoración inspirada en el Ártico. En su interior podrás encontrar tres restaurantes, una panadería, un bar de helados, sauna, gimnasio y dos jacuzzis en cubierta, la comodidad y la experiencia única están garantizadas. El equipo de expedición a bordo se encargará de mejorar tu viaje con conferencias, presentaciones y actividades educativas.

Una experiencia única que combina la comodidad moderna con la belleza natural de Noruega. ¡No te pierdas la oportunidad de presenciar este espectáculo celestial en uno de los destinos más impresionantes del mundo! Y si necesitas ayuda para organizar tus viaje, te invitamos a echarle un vistazo a nuestro artículo 10 consejos para planificar tus viajes.

Para participar, sólo tienes que seguirnos en nuestro canal de Telegram y en nuestros perfiles de facebook e Instagram. Y si quieres estar al tanto de todos los viajes para solteros que en Solteros Viajeros ponemos a tu disposición, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter.