La Semana Santa es uno de los mejores momentos del año para viajar. El clima es agradable y no te encuentras con la masificación que existe en verano en muchos destinos. Se acercan las fechas de esta festividad y ya es hora de planificar tus vacaciones. Tendrás menos problemas en encontrar lo que buscas y hacerlo sin salirte del presupuesto. Si el dinero te preocupa y quieres encontrar opciones económicas para estos días, te vamos a dar unos consejos para ahorrar en tu viaje en Semana Santa. Síguelos y disfrutarás al máximo de tu merecido descanso sin que se resientan tus ahorros.
Conoce 15 consejos para ahorrar en tu viaje en Semana Santa
Hablábamos en un artículo anterior de algunas claves que te ayudarán a planificar tu escapada de Semana Santa, pero en este caso queremos centrarnos en uno de sus aspectos, el económico. A todos nos gusta irnos de vacaciones, pero si estas nos resultan más baratas, mucho mejor.
Si quieres reducir gastos en tu próximo viaje, continúa leyendo que conseguirás buenas opciones y a un buen precio.
- 1. Reserva con anticipación
Para ahorrar en tu viaje en Semana Santa lo primero que debes hacer y lo que te garantiza unos costes asequibles es reservar con antelación. Cuanto antes lo hagas, más ahorro conseguirás. Vuelos, alojamientos, eventos o entradas te resultarán más económicos si lo reservas, al menos, varias semanas antes.
Conforme se acercan las fechas, los precios comienzan a subir. Además, al hacerlo con tiempo contarás con más disponibilidad y más opciones entre las que elegir.
- 2. Establece un presupuesto realista
Es fundamental para no gastar más de lo necesario contar con un presupuesto del que no debes salirte. Éste incluirá todos los gastos: medios de transporte, alojamiento, comidas, regalos, entradas…
- 3. Planifica con tiempo tus actividades
No sólo debes reservar con antelación los aspectos más importantes de tu viaje, sino también lo que vayas a hacer allí, ya que esto te permitirá disminuir gastos. Si planificas tus rutas, tus visitas y tus actividades con tiempo, podrás encontrar ofertas y promociones para entradas a monumentos, visitas guiadas, parques temáticos o tours.
Llevar desde casa un itinerario detallado te permitirá disfrutar de descuentos que podrás localizar en Internet y no salirte de este plan, evitando gastos extras.
- 4. Utiliza herramientas de comparador de viajes
Hay aplicaciones y páginas web que te permiten encontrar las mejores ofertas disponibles al comparar a varias plataformas de vuelos y alojamientos.
- 5. Aprovecha los descuentos de última hora
Aunque planear con tiempo es la mejor forma de ahorrar en tu viaje en Semana Santa, hay quienes prefieren esperar a las ofertas de última hora. Para ello procura ponerte alarmas, seguir las alertas de las webs especializadas en viajes y estar pendiente de las promociones de aerolíneas y alojamientos los días previos. Puedes seguirlos en redes sociales o suscribirte a sus plataformas para recibir ofertas.
- 6. Elige actividades económicas o gratuitas
Si investigas un poco tu destino y lo haces con tiempo, seguro que verás cómo existen actividades de carácter gratuito o económicas que puedes aprovechar, como conciertos al aire libre, festivales o free tours.
- 7. Sé flexible a la hora de elegir destinos
Las ciudades más solicitadas siempre te resultarán más caras dada la alta demanda que tienen. Los lugares menos populares, sobre todo, aquellos en donde el nivel de vida es más bajo, te resultarán más baratos. Son más asequibles no sólo en cuestión de medios de transporte y alojamiento, sino también en los gastos durante tu visita como alimentación o compras.
También es buena idea visitar varias ciudades cercanas a la hora de viajar en Semana Santa, en lugar de hacer un circuito por varias ciudades o países alejados ya que ahorrarás en vuelos y medios de transporte.
- 8. No viajes en los días claves
Si tienes posibilidades, evita los días claves en la ida y en la vuelta, adelantando o atrasando la salida y la llegada, y verás como gozarás de un gran ahorro, además de evitarte colas.
- 9. Opta por vuelos con escalas y horas menos habituales
A la hora de reservar vuelos, siempre resultan más económicos los vuelos que no son directos, sino con escalas, o los que se dirigen a otros aeropuertos más alejados de las ciudades. Es una buena opción, pero debes valorar si te compensa, ya que a esto deberás sumarle entonces los traslados y un mayor tiempo del que disponer para llegar a tu destino.
Los paquetes vuelos+alojamiento de las plataformas de reserva también resultan más económicos.
- 10. Decide el mejor momento para comprar billetes de avión
También es muy importante para ahorrar en tu viaje en Semana Santa elegir los mejores días para comprar los billetes de avión. Los martes y miércoles son días perfectos para reservar un vuelo, porque las compañías suelen sacar ofertas y ajustar precios a comienzos de semana por estrategias de marketing, ya que hay una menor demanda. Los fines de semana la demanda aumenta al tener los viajeros más tiempo libre para buscar por lo que los precios suben.
La hora también influye a la hora de encontrar precios competitivos en tu viaje en Semana Santa, por lo que tendrás que dormir menos si quieres conseguir buenas ofertas, en este caso, de madrugada.
- 11. Busca alternativas gastronómicas más baratas
Busca en tu destino opciones diferentes para comer que no sean los restaurantes, sobre todo, los situados en las zonas más turísticas. Puedes ir a los bares donde acuden los lugareños para comer un menú del día o comprar comida en los mercados y prepararlas en tu alojamiento. Si tienes la posibilidad de cocinar en él, ahorrarás bastante en alimentación.
- 12. Elige opciones de alojamientos económicas
Hostales, pensiones, campings o albergues son alternativas más económicas que puedes plantearte a la hora de escoger alojamiento y es uno de los mejores consejos para ahorrar en un viaje en Semana Santa. Olvida los hoteles y opta también por viviendas vacacionales.
- 13. Compra bonos de viaje o tarjetas turísticas
Todos los transportes públicos suelen poseer bonos de viaje que puedes utilizar durante varios días para que cada desplazamiento te resulte más barato al pagar por un billete individual un precio mucho menor. Algunos permiten viajes ilimitados durante un tiempo.
También existen en muchas ciudades tarjetas o pases turísticos con los que, abonando un precio único, podrás acceder a las atracciones y monumentos más populares, así como en algunos medios de transporte.
- 14. Utiliza recursos de colaboración
La economía colaborativa es una opción a tener en cuenta para encontrar transporte o alojamiento. Puedes utilizar recursos como ‘BlaBlaCar’ o ‘Amovens‘ para desplazarte compartiendo coche, alquilar un vehículo a un particular como ‘alquilarmiautocaravana’, acampar en parcelas de gente local del país con ‘Gamping’, disfrutar de una velada con la gastronomía del país comiendo en casa de gente local con ‘Eatwith’ o hacer un intercambio de casas.
También puedes elegir cuando realices tu viaje en Semana Santa el turismo colaborativo y ayudar a una ONG, un proyecto o un voluntariado a cambio de comida y alojamiento.
- 15. Viaja ligero
Si vas en avión, prepara tu equipaje con lo estrictamente necesario para no tener que facturar y ahorrar el precio de una maleta, o para evitar sorpresas con el peso de la maleta si la has contratado y tener que pagar un suplemento. No se te olvide pesar la maleta antes de salir de casa.
Ahorra en tu viaje en Semana Santa viajando con Solteros Viajeros
Si deseas ahorrar en tu viaje en Semana Santa y al mismo tiempo compartir unos días con compañeros de viajes solteros, descubre las escapadas planeadas por Solteros Viajeros, agencia especializada en viajes para singles en estas fechas.
Disfruta de las ofertas de Semana Santa con los destinos a buenos precios que te proponemos. Islandia, Costa Rica, Portugal, Bélgica, Francia, Egipto o Turquía son algunos de los países en los que poder crear recuerdos con otros singles. Si te gusta la aventura, hay opciones para realizar senderismo y conocer la naturaleza en Andalucía y el sur de Portugal, pero si prefieres hacer un crucero, aprovecha el crucero para solteros en semana santa VIP.
Síguenos en nuestros canales de Telegram y What’sApp, y en nuestros perfiles de facebook e Instagram, para estar al tanto de todos los viajes para singles que en Solteros Viajeros ponemos a tu disposición. Además, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter donde conocerás muchos viajes junto a otros singles.