Noruega es uno de los destinos más elegidos en todo el mundo por sus maravillas naturales. Los fiordos son uno de sus principales reclamos turísticos y para llegar a ellos puedes hacerlo mediante una ciudad que se ha convertido en la puerta de entrada de estos maravillosos lugares, Bergen.
Está situada en un entorno único y al cual acuden cada año una gran cantidad de viajeros de todo el mundo. Te contamos qué puedes encontrar en una ciudad repleta de encantos.
Bergen, una ciudad llena de grandes atractivos
Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega, tras Oslo. El rey Olav Kyrre la fundó en el año 1070 y se encuentra rodeada de siete montañas e icónicos fiordos, por lo que es un lugar perfecto desde el cual comenzar tu viaje por este impresionante tesoro natural.
Fue una de las principales ciudades de La Liga Hanseática, una alianza entre ciudades europeas que se unían para proteger sus rutas comerciales y facilitar el comercio.
Pero no sólo debes acudir a Bergen por su ubicación estratégica, en el corazón de los fiordos, sino por todo lo que te puede ofrecer esta ciudad en todas las épocas del año. Ella es un atractivo en sí misma, que tienes que conocer antes de adentrarte en una travesía por los fiordos.
Es declarada Capital Cultural Europea y Ciudad Gastronómica de la Unesco. Numerosos museos, galerías y eventos musicales se dan cita en esta población con numerosos atractivos culturales.
Qué ver en la ciudad de Bergen
Te explicamos qué no debes perderte en tu paso por Bergen.
- El muelle de Bryggen
Es un muelle histórico y emblemático que ha sido durante cientos de años un importantísimo centro de comercio nórdico.
Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, te transportará a la Edad Media. Puedes observar en este lugar las típicas casas de madera que existían en el norte de Europa. Muchas fueron destruidas en diversos incendios, pero reconstruidas mediante métodos tradicionales. Son 62 casas muy pintorescas.
Cuenta con varios museos en la zona que te muestran la historia de la ciudad.
- Los fiordos
Se encuentra ubicada en pleno corazón de la región de los fiordos noruegos, entre el fiordo de Hardanger y el fiordo de Sognefjord. Es una zona ideal desde la cual tomar un barco para recorrer los fiordos, hacer senderismo por la montañas cercanas, pasear en bicicleta, esquiar o pescar.
Cada día pasan por allí gran cantidad de viajeros que se suben a los cruceros que parten desde su puerto y que los adentra en los brazos de estos fiordos. Hay más de 1.000 fiordos en toda Noruega y desde Bergen podemos acceder a algunos de los más importantes y desde los que podrás admirar las auroras boreales.
El Fiordo Hardanger es el segundo fiordo mas grande del país, con una longitud de 179 kilómetros y una profundidad de hasta 800 metros, y desde allí podrás salir para conocerlo.
- Hacer un recorrido en tren hacia Oslo
El Ferrocarril de Bergen une esta ciudad con Oslo y a través de él descubrirás algunos de los paisajes más bellos de Noruega en tu camino (bosques, lagos, montañas, fiordos, cascada y ríos).
Con 21 paradas, en cada una de ellas encontrarás espectaculares paisajes y poblaciones donde podrás realizar actividades en plena naturaleza como esquí, ciclismo o senderismo o visitar el parque Bjørneparken con muchos animales, destacando los osos.
También puedes acceder en tren al Hallingdal Feriepark, un parque con un camping con muchas actividades para la familia (escalada, tirolina, remo, parque infantil, rocódromo, granja de animales…).
- El mercado del pescado
Es uno de los mercados al aire libre más visitados del país. Situado en la plaza Torget, en el muelle, allí encontrarás principalmente marisco, frutas y verduras.
Descubrirás los tesoros gastronómicos recién salidos del mar. Podrás comprar salmón, ballena o bacalao. Hay productos degustación que merece la pena probar, con especialidades de la zona como caviar fresco o sopas de pescado. Es un lugar muy turístico por el encanto del lugar, con las montañas al fondo.
- Subir al monte Fløyen
Desde este monte puedes disfrutar de una vista panorámica espectacular. Cada día cientos de personas suben en funicular a la cumbre de esta montaña, donde se encuentra un mirador a 320 metros de altura. También puedes subir y bajar andando en una bonita excursión.
- Senderismo hasta Trolltunga (‘Lengua de Troll’)
Es una ruta no apta para todos por su gran desnivel (700 metros) y su larga duración (10 horas entre la subida y la bajada). En la cumbre encontrarás una impresionante formación rocosa que sobresale horizontalmente de la montaña como una lengua sobre el lago Ringedalsvatnet. Es un lugar especial donde todo el mundo quiere hacerse una foto para el recuerdo.
Es mejor hacer esta ruta de junio a agosto, por el clima tan cambiante en la zona. Es un lugar increíble y asombroso por las grandes vistas que se contemplan desde allí.
Disfruta en una escapada a los fiordos noruegos para singles
Descubre las maravillas naturales de Bergen y de los fiordos noruegos junto a otros solteros. Durante 8 días, Solteros Viajeros, agencia especializada en viajes para singles, te lleva por este magnífico destino en el viaje ‘Circuito Fiordos Noruegos para singles’ que nos permitirá conocer sus lugares más increíbles y únicos (con varias salidas en mayo, junio, julio y agosto), donde serás protagonistas de actividades al aire libre, acompañados por un guía. Explora el encanto de Oslo y déjate sorprender por la majestuosidad de los fiordos y glaciares.
Podrás hacer grandes amistades mientras contemplas uno de los países más extraordinarios del mundo por su naturaleza salvaje.
Síguenos en nuestros canales de Telegram y What’sApp, y en nuestros perfiles de facebook e Instagram, para estar al tanto de todos los viajes para singles que en Solteros Viajeros ponemos a tu disposición. Además, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter donde conocerás muchos viajes junto a otros singles.