Comienza el otoño. Regresa la rutina y la monotonía del día a día. Pero las ganas de viajar siguen ahí en una gran parte de la población que quiere volver a desconectar y a vivir experiencias diferentes. En estas fechas, aparecen múltiples posibilidades de salir de casa y conocer destinos nuevos. Si has decidido hacerlo, obtendrás muchos beneficios con respecto a otros momentos del año. Pero si aún no lo tienes claro, en este artículo te vamos a contar diez ventajas de viajar en otoño, que te animarán a ello. Verás como la considerarás una de las mejores épocas para viajar.
El otoño, una época perfecta para viajar
Cada día, más viajeros optan por aprovechar los meses de otoño para hacer una escapada que haga más llevadero el largo año que se presenta por delante antes de poder volver a disfrutar de esos esperados y largos días de verano tomando el sol.
El otoño es una estación que cuenta con una serie de encantos, que la convierten en un momento perfecto para viajar. Aprovecha vacaciones pendientes, los puentes o los fines de semana para poder organizar tu próxima escapada. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán. Hay muchas razones para hacerlo. Desde aquí te vamos a animar explicándote las 10 ventajas de viajar en otoño. Tras conocerlas, no dudarás en hacer tu próxima reserva.
1. Clima agradable
Ni frío ni calor. Así podríamos denominar la temperatura en la mayoría de los destinos en otoño. El calor se ha convertido en un inconveniente para muchos viajeros que evitan los lugares de altas temperaturas para sus vacaciones estivales. Es momento ahora de conocer estas zonas, pero con un clima más moderado.
Ahora tendremos unas temperaturas más agradables para viajar, con las que disfrutaremos mejor de nuestros destinos en otoño cuando paseemos por ciudades o hagamos una excursión por la montaña. Sólo en algunos lugares deberás abrigarte un poco más. Pero después del calor del verano, incluso se agradece.
2. Menos turistas
Aunque a todo el mundo le gustaría hacer una escapada en otoño, ya sabemos que no todos podrán gozar de ese privilegio. Así que los afortunados se encontrarán con una época tranquila, sin aglomeraciones en estaciones, aeropuertos y zonas turísticas.
Las colas en los monumentos y en los museos se reducen. Olvídate de hacer reservas por adelantado en los lugares más demandados como galerías, atracciones o restaurantes. Se acabaron las largas espera y las largas colas para poder acceder a ese palacio del siglo XVIII que querías ver.
Menos bullicio es sinónimo de tranquilidad y de un mejor servicio por parte de los profesionales del turismo. Ante esto, ¿quién puede resistirse a una escapada en otoño?
3. Precios más económicos
La bajada de precios en estas fechas es una de las principales ventajas de viajar en otoño. Poder disfrutar de un destino a un precio más barato que en otro período del año es una razón muy poderosa para la mayoría de nosotros.
Los precios son más asequibles ya que en muchos destinos en otoño es temporada baja y aparecen ofertas y descuentos que incentivan al viajero a salir de casa. Ahora es el momento de pegarte el capricho de reservar en ese hotel rural o en ese crucero al que habías echado el ojo, pero que habías dejado como imposible por sus tarifas. Ahorra y disfruta al mismo tiempo de nuevas experiencias.
4. Mayor oferta de destinos
Relacionado con los aspectos anteriores, en otoño tendrás más opciones para poder escoger destino ya que los lugares donde las temperaturas son insoportables, tanto por el calor, como por el frío, ahora se encuentran en un buen momento para ser visitados.
Además, al poder disfrutar de promociones, tu presupuesto te permitirá elegir sitios que en otras fechas no te hubieras podido permitir.
A ello hay que unir la gran disponibilidad de alojamientos por la bajada de viajeros. Podrás optar por la opción que realmente querías, pero que no pudistes conseguir porque estaba todo ocupado.
5. Múltiples actividades y festividades donde elegir
El ocio no se acaba en otoño. Las agradables temperaturas te dan la oportunidad de realizar múltiples actividades en estas fechas. Y no nos olvidemos de las festividades, tradiciones y puentes que suele haber en estos días en nuestro país.
Las fiestas del ‘Día de la Hispanidad’, del ‘Día de Todos los Santos’, del ‘Día de la Constitución’, del ‘Día de la Inmaculada’, así como los días festivos locales, son excelentes oportunidades para aprovechar y realizar una escapada.
El otoño es época de festivales (de música, de cine) y de tradiciones en todo el mundo como el ‘Oktoberfest’ en Alemania, el ‘Día de los Muertos’ en Mexico, o Halloween y el ‘Día de Acción de Gracias’ en Estados Unidos.
En nuestro país, también podemos disfrutar de muchas posibilidades como las fiestas de la vendimia, la berrea del ciervo o las fiestas donde la castaña es protagonista.
Y no nos olvidemos de que las compras navideñas se acercan y es un buen momento para adelantarnos y aprovechar nuestro viaje para ello.
6. El encanto de los paisajes
Cada momento del año tiene su atractivo, pero los colores que posee el otoño son inigualables. Las hojas caídas de los árboles hacen que los marrones, los anaranjados, los amarillos, los rojizos, los dorados, los ocres… sean los colores que dominen los paisajes. El olor a tierra húmeda y a chimenea invitan a disfrutar de esta época.
La luz del otoño es especial y prueba de ello son sus atardeceres. Disfrutarla en un destino que deseas solo, junto a tu familia o tus amigos es maravilloso. Tendremos unas bonitas estampas para hacer fotografías y recordar.
7. Momento perfecto para disfrutar de la gastronomía
Apostar por la gastronomía es una de las principales ventajas de viajar en otoño. Hay muchos productos de temporada (setas, castañas, calabazas, manzanas, coles…) con los que podrás degustar platos exquisitos en tus escapadas.
Numerosas poblaciones celebran festivales y jornadas gastronómicas con su principal producto de temporada. Numerosos pueblos celebran sus fiestas en estos días, por lo que podrás probar sus platos típicos.
8. Época idónea para una escapada romántica y rural
La paz y la tranquilidad que proporciona el otoño es ideal para conocer parques naturales, hacer rutas de montaña o realizar excursiones. El buen clima y la ausencia de aglomeraciones invitan a salir y a descubrir zonas nuevas de la naturaleza.
Es el momento perfecto para disfrutar de una cabaña en mitad de la sierra con una chimenea encendida. Y qué mejor que disfrutar de estos momentos con tus amigos o con tu pareja.
Los colores y el paisaje en estas fechas hacen que sea una de las estaciones más románticas del año, por lo que podrás hacer una escapada en otoño con tu pareja que no olvidaréis.
9. Tiempo perfecto para viajes de aventura y hacer deporte
Si te gustan los deportes, el otoño es la época ideal para ello. Senderismo, running, rutas en bici o cualquier deporte que desees podrás realizarlo sin el inconveniente de las altas o las bajas temperaturas.
Si eres un amante de los viajes de aventura, benefíciate de las ventajas de esta estación del año y realiza una escapada practicando actividades de este tipo (tirolina, kayak, montañismo, surf, parapente, rapel, escalada…). Cada día mas viajeros optan por experimentar emociones fuertes en sus escapadas.
10. Hay lugar para un último chapuzón
Otoño es un buen momento para aprovechar los últimos días con temperaturas agradables antes de que llegue el invierno. Aprovecha los bajos precios de los destinos de costa y disfruta de las playas sin el bullicio del verano.
Conoce rincones nuevos sin aglomeraciones y de una forma más relajada. Los cruceros en otoño son una excelente opción para disfrutar en estos días.
Solteros Viajeros organiza tus planes para tu escapada a los mejores destinos de otoño
Si después de contarte las ventajas de viajar en otoño, te hemos convencido para viajar en estas fechas, desde Solteros Viajeros te animamos a que lo hagas junto a otros singles. Podemos ayudarte para que todo sea más fácil.
Viajes de aventura como el que llevamos a cabo en Andalucía para Singles, el Crucero por el Mediterráneo para Singles o los viajes de largas distancias como el que tenemos programado a Arabia Saudí, son algunas de las opciones para estas fechas. Otoño no es sólo el momento ideal para descubrir nuevos destinos, sino para conocer gente y disfrutar con ella de grandes experiencias.
Si quieres estar al tanto de más viajes para solteros, puedes suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en nuestras páginas de facebook e Instagram. Ahora, también, en nuestro grupo de Telegram podrás estar al día de todas nuestras novedades.