Una de las mejores opciones para terminar el año y dar la bienvenida a uno nuevo es hacerlo en un lugar diferente, especial, y con compañeros de viaje con los que puedas divertirte y aprovechar este gran momento. Nueva York es uno de los destinos por excelencia para estas fechas. Poder festejar en esta maravillosa ciudad la entrada de un nuevo año y hacerlo junto a otros solteros, es una de las mejores alternativas para esta fecha tan única. Aprovecha y planea un viaje a ‘La Gran Manzana’. Te damos 10 ideas para celebrar la Nochevieja en Nueva York. Sacarás el máximo partido a tu escapada.
10 ideas para celebrar la Nochevieja en Nueva York
Nueva York es un destino perfecto para Navidad. Sus bajas temperaturas no son un inconveniente para una ciudad que te muestra una bonita postal navideña con avenidas llenas de luces, árboles de Navidad, pistas de patinaje sobre hielo, grandes figuras navideñas, espectaculares decoraciones en los escaparates…
Esta ciudad se vuelca con esta festividad y si Nueva York es conocida habitualmente como ‘la ciudad que nunca duerme’, imagina la gran vida que poseerá en una de las noches más importantes del año, el fin de año. Si quieres disfrutarla cada minuto, te vamos a dar 10 posibilidades para que elijas. Cualquiera que escojas, será una buena opción.
- Fiesta en Time Square
Es una de las fiestas de fin de año más espectaculares del mundo, junto a la del ‘Reveillon’, en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro.
Su origen se encuentra en una gran fiesta y espectáculo de fuegos artificiales que organizó el propietario del diario ‘The New York Times’, Adolph Simons Ochs, el 31 de diciembre de 1904 en uno de los edificios de esta plaza, donde tenía su sede, para celebrar el traslado del periódico a sus nuevas oficinas.
Varios años después comenzó a crearse una tradición que, desde entonces, lleva congregando a miles de personas en este lugar cada 31 de diciembre, con un evento protagonista, la bajada de una gran esfera, la famosa bola de Time Square, “Time Square Ball Drop”. Esta imponente esfera, de actualmente casi 6 toneladas, más de 3 metros y medio de diámetro y más de 30.000 luces led y miles de cristales de Waterford Crystal, hace un descenso de 60 segundos para marcar el fin de un año y la entrada del nuevo en Nueva York.
Situada en lo más alto del edificio One Times Square, ha contado durante su historia con siete diseño diferentes. Es capaz de crear una una paleta de 16 millones de colores y patrones. Sube horas antes del evento por un mástil para dejarse caer en una especial cuenta atrás a las 23:59 horas.
Es a las 00:00 horas del 1 de enero cuando se lanzan los 1.300 kilos de confeti desde los tejados de los edificios de Times Square, acompañados de efectos pirotécnicos.
Grandes actuaciones musicales amenizan la espera durante la tarde. Se distribuyen miles de obsequios a los asistentes a la fiesta como sombreros, globos, gafas, collares, guantes y bufandas.
Desde primera hora de la mañana, la gente comienza a coger sitio y la plaza empieza a llenarse poco a poco hasta que la policía la cierra por seguridad cuando ya está completa. Es un evento gratuito y abierto a todo el mundo. A las 18:00 horas, comienza la programación creada para este evento. En la página web oficial de este show podrás ver toda la programación, que se actualiza cada diciembre.
Datos importantes para presenciar este evento
Los mejores lugares donde situarse son a lo largo de Broadway, desde la calle 43 hasta la calle 50; y a lo largo de la Séptima Avenida, hasta la calle 59 al norte. Cuenta con grandes pantallas de vídeo instaladas en varias zonas. Allí podrás ver un muro de los deseos móvil que irá por las calles y donde cada uno podrá escribir en papeles de colores sus deseos para el nuevo año que llega.
No se permiten bolsos ni mochilas grandes, sillas plegables, grandes neveras ni alcohol. Es recomendable ir con ropa abrigada y la mejor manera de llegar es a través de transporte público.
Desde la organización de este evento recuerdan que hay empresas que venden pases para este espectáculo y para visitar lugares de Time Square en Nochevieja, indicando que el titular podrá pasar el cordón de seguridad, pero esto no es posible. Sólo podrán acceder por esta zona para quedarse y presenciar este evento o para llegar a las fiestas privadas en muchos de los restaurantes y hoteles de Times Square, para las que se requieren entradas por adelantado. Sobre estas hablaremos a continuación como otra alternativa para pasar el fin de año en Nueva York.
- Cenas y fiestas en restaurantes y hoteles en Time Square
Elegir pasar la última noche del año en una de las fiestas programadas en los numerosos restaurantes y hoteles de la ciudad es otra de las ideas para celebrar la Nochevieja en Nueva York.
Son famosas las reservas en restaurante situados en el área de Time Square, que te permiten acceder a esta zona por el cordón de seguridad y disfrutar del ambiente, pero no podrás salir de ellos y ver el descenso de la bola, ya que todo el que llegue a los lugares señalados, tendrá su lugar asignado y no podrás entrar en él.
No obstante, podrás cenar rodeado de un gran ambiente. Además, hay restaurantes y hoteles que tienen vistas a este show:
- Renaissance New York
- Marriott Marquis
- The Knickerbocker
- Bubba Gump Shrimp Company
- Olive Garden
- R Lounge
- Beast and Butterflies en el M Social
- Bar 54 en el Hyatt Centric
- Tempo by Hilton en TSX Broadway
Celebrar esta noche en uno de los restaurantes y hoteles de la zona conlleva una reserva con antelación y un alto desembolso económico, pero es una de las mejores formas de celebrar la entrada de año en el mundo.
Numerosas fiestas en la zona
Hay numerosas fiestas en la zona que podrás consultar en este enlace, un catálogo que se va actualizando constantemente.
La plataforma Balldrop es el mayor productor de eventos de Nochevieja en Times Square y está especializada en ofrecer fiestas en esta noche.
Los precios de estas fiestas oscilan entre los 150 dólares y los 3.000 dólares por persona, si coges noche en un hotel. Los precios dependerá del lugar que elijas y lo que incluya (canapés, cenas, barra libre, noche de hotel…).
- Fiestas repartidas por toda la ciudad
Luego existen otras fiestas y cenas en otras zonas de la ciudad un poco más asequibles, pero con mucha diversión.
Hay multitud de fiestas para elegir dada la gran vida nocturna que tiene siempre esta ciudad. Podrás elegir entre muchas opciones para Nochevieja en Nueva York en este enlace.
Es recomendable que si quieres acceder a algunas de ellas reserves con antelación para no encontrarte con sorpresas porque no haya entradas o sean a precios excesivos.
Hay fiestas para todos los gustos y edades: para familias con niños, para los más atrevidos, dada las bajas temperaturas, en un ‘rooftop bar’ de Nueva York (en la azotea de un edificio), pero con unas grandes vistas; para después de la medianoche…
- Espectáculos teatrales, musicales o conciertos
Algunos teatros de Broadway y de otros lugares están abiertos en Nochevieja y ofrecen funciones especiales para este día. Consulta aquí los precios y horarios.
Asistir a musicales y obras de teatro donde los protagonistas celebran la entrada de año con los espectadores, es una forma original para acabar el año disfrutando de un bonito espectáculo en un lugar cerrado.
- Fuegos artificiales
En diferentes puntos de Nueva York se llevan a cabo espectáculos de pirotecnia que merecen la pena ver. Los más famosos son los de Central Park, que podrás admirar desde todo el parque; y los de Brooklyn (en Prospect Park). En este último lugar, y más concretamente en la ‘Grand Army Plaza’ de Brooklyn, se celebra una gran fiesta.
Hay quienes prefieren verlos desde otras zonas muy típicas como el puente de Brooklyn (hay incluso visitas guiadas para esa noche) para observar desde allí los fuegos artificiales sobre Midtown y la zona sur de la ciudad, o en Staten Island y en New York Harbor.
- Fiestas en un mirador
Los miradores Edge Nueva York y el Summit realizan fiestas para esta noche con cocktail y actuaciones en directo. Es una forma diferente de vivir la noche más larga del año.
En el Edge Nueva York podrás celebrar el nuevo año desde en un piso 100, a una altura 345 metros y en un suelo de cristal que sobresale de un edificio. Situado en el centro comercial de Hudson Yards, es uno de los lugares más impresionantes si no te dan miedo las alturas y quieres disfrutar de unas grandes vistas de la ciudad.
En el edificio One Vanderbilt está situado el segundo mirador, el Summit. Ocupa 6.000 m2 y se distribuye en 3 pisos llenos de espejos en el suelo, paredes y techos, y cajas transparentes con vistas al vacío.
- Carrera en Central Park
Si quieres comenzar el año haciendo deporte, puedes participar en la NYRR Midnight Run, una carrera en beneficio de la asociación New York Road Runner, de 6,4 kilómetros, en Central Park. Comienza a medianoche, cuando se inicia el nuevo año.
En este evento de Nochevieja en Nueva York no importa el tiempo en el que realices el circuito, sino sólo las ganas de pasarlo bien y hacerlo si deseas disfrazado.
Antes, hay una serie de espectáculos de baile a partir de las 22 horas, y un concurso y un desfile de disfraces a partir de las 23 horas.
- Crucero por el río Hudson
Otra de las ideas para celebrar la Nochevieja en Nueva York es hacerlo en un crucero por el río Hudson. Este plan oscila entre los 200 y 500 dólares.
Gozarás de una buena cena con música o incluso dj; de unas enormes vistas de la ciudad, incluyendo los fuegos artificiales desde la cubierta del barco. Suelen tener un precio elevado por el privilegio del lugar y el momento.
Otra posibilidad más económica es coger el ferry gratuito entre Manhattan y Staten Island. Desde este barco tendrás una magnífica visita del skyline de Manhattan y de la Estatua de la Libertad. Sale de ambas terminales cada 30 minutos. Podrás ver los fuegos artificiales desde el agua, pero deberás medir bien el tiempo para coger el barco que coincida con este momento.
- Vistas desde el Empire State Building
Puedes aprovechar la Nochevieja para subir al Empire State Building. Desde allí podréis disfrutar de las vistas, de los fuegos artificiales y del ambiente de las calles de Nueva York, pero tened en cuenta que es un sitio muy concurrido en esa noche.
Dependiendo desde donde mires, podrás ver los fuegos artificiales de diferentes zonas de la ciudad.
- Continúa la fiesta y recibe al nuevo año nadando
Y tras haber pasado una gran noche siguiendo las ideas que te hemos contado para pasar el fin de año en Nueva York, te proponemos una opción más que no está centrada en la Nochevieja, pero con la que puedes seguir la fiesta de una manera muy particular.
Podrás pasar la resaca de la noche nadando en las frías aguas del Atlántico el día 1 de enero en Coney Island, un plan para los más valientes. A las 13:00 horas comienza este evento para el cual tienes que inscribirte en el sitio oficial del club que lo organiza, Coney Island Polar Bear Club.
Solteros Viajeros te acompaña a Nueva York para vivir esta gran noche
Si buscas pasar el fin de año en Nueva York y vivir una gran experiencia, apúntate a una escapada diseñada especialmente por Solteros Viajeros para singles en este destino. Desde la Navidad en Times Square, hasta la majestuosidad del Empire State Building, tendrás la oportunidad de explorar esta ciudad de una manera que nunca olvidarás.
Pasear bajo la nieve en Central Park, patinar en el Rockefeller Center y ver el árbol de navidad gigante o pasear viendo los escaparates de la 5ª Avenida, son algunas opciones en este viaje de 9 días en Nueva York para singles, en el que visitarás también Washington y Philadelphia. La noche principal que despide el año podrás vivirla en la ‘Gran Manzana’ en uno de nuestros viajes para solteros.
Despide el año que se va y hazlo rodeado de compañeros de viaje con tus mismas circunstancias e inquietudes. Comenzarás un nuevo año haciendo nuevas y bonitas amistades.
Si quieres más información sobre esta escapada a Nueva York o conocer más destinos de viajes para singles, síguenos en nuestros canales de Telegram y What’sApp, y en nuestros perfiles de facebook e Instagram, para estar al tanto de todos los viajes para singles que en Solteros Viajeros ponemos a tu disposición. Además, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter donde conocerás muchos viajes junto a otros singles.