Vacaciones en Cádiz

Qué ver si pasas estas vacaciones en Cádiz

Si este verano te decides por pasar tus vacaciones en Cádiz, no puedes perderte la magia de «la tacita de plata», con sus callejones y su arte. Y si tienes más tiempo, desde Solteros Viajeros te invitamos a hacer una ruta por sus pueblos blancos y sus playas. En este artículo te contamos algunos de los rincones imprescindibles que debes visitar.

Vacaciones en Cádiz, «la tacita de plata»

Aunque el origen de por qué se conoce a una de las ciudades más antiguas del Mediterráneo (1100 a.C.) como «la tacita de plata» tiene muchas variantes (etimología, geografía y costumbre), una de las más evidentes es por su forma y su color vista desde la Bahía. Lo que desde luego no se puede poner en duda es que corresponde a una de las ciudades más bellas y con más historia de Andalucía, remontándose a la época fenicia.

La capital gaditana es una de las paradas imprescindibles que deberás hacer en tu ruta por la provincia. Como aparcar en el centro puede ser toda una odisea, te recomendamos hacerlo por la zona franca o por el Mercadona, e ir en transporte público hasta Puerta Tierra. Y si eres de quienes prefieren el tren, te recordamos que tienes la estación a dos pasos del centro.

El Pópulo, un paseo medieval

El Pópulo es el barrio más antiguo de la capital. Conserva las tres puertas de la primitiva ciudad medieval: Arco del Pópulo, Arco de la Rosa y Arco de los Blancos. Además, entre sus callejones se encuentra el Teatro Romano, el Callejón del Duende y un trozo de la muralla medieval. Se encuentra entre la plaza de San Juan de Dios, donde se encuentra el ayuntamiento; la Catedral; la avenida Campo Sur y el Barrio de Santa María.

Actualmente es un lugar de ocio nocturno, lleno de bares en los que comer y salir por la noche. Además, durante el mes de agosto se celebra el Mercado Medieval, llenando sus calles de puestos de venta de productos artesanales.

Torre Tavira, «¡barco a la vista!»

La Torre Tavira, antigua torre vigía de la ciudad desde la que se avistaban los barcos llegados de las Américas, es el punto más elevado de Cádiz. Desde su mirador se puede ver una panorámica única de la ciudad. Fue construida en el siglo XVIII, la época de mayor esplendor de Cádiz debido al comercio con las Indias. En la planta superior se encuentra La Cámara Oscura, un sistema óptico compuesto por varias lentes que proyectan la imagen en tiempo real de toda la ciudad.

Catedral «Santa Cruz sobre el mar»

Otra de las visitas que no puedes perderte en tus vacaciones en Cádiz es la Catedral. Aunque comenzó a construirse en 1755 sobre la catedral vieja (mandada a construir en 1263 por Alfonso X e incendiada en 1596), no fue terminada hasta 1838. Destacan su torre del reloj y su cúpula semiesférica con cerámica dorada, visible desde toda la ciudad.

La Caleta y La Viña

La playa de La Caleta se encuentra junto al barrio de La Viña, muy popular por su arte. Esta playa se ha convertido en un icono de la ciudad, con su Balneario de la Palma, sus barcos amarrados entre la arena y los castillos de Santa Catalina (con forma de estrella) y el de San Sebastián, donde se encuentra uno de los primeros faros eléctricos del país, y al que se accede por el Paseo Fernando Quiñones, desde el puente Canal que se encuentra a diez metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en una auténtico espectáculo cuando hay temporal.

Cultura y gastronomía: protagonistas de tus vacaciones en Cádiz

Mercado de abastos

En el mercado de abastos no sólo podrás comprar los ingredientes para cocinar ricos platos, sino que, además podrás degustarlos en un ambiente alegre. Y es que, como ya estamos viendo en los mercados de otras ciudades, en uno de sus laterales encontrarás una gran variedad de puestos de comida, desde comidas tradicionales, como el pescaíto frito, hasta cocinas gourmet. Eso sí, ve temprano a coger sitio porque en hora punta no encontrarás dónde sentarte y tendrás que esperar colas eternas para pedir tus platos favoritos.

Yacimiento arqueológico de Gadir

El yacimiento arqueológico de Gadir es el más importante del Mediterráneo, y se encuentra muy próximo a la Torre Tavira. Está dividido en varios niveles correspondientes a los diferentes periodos de ocupación, con varias viviendo alrededor de dos calles adoquinadas. También cuenta con los restos de una fábrica romana de procesamiento de pescado. ¿Sabías que los fenicios hacían rutas marítimas siguiendo a los atunes rojos y que su pescado en conserva era muy popular en Grecia?

Y si te estás planteando hacer una ruta para tus vacaciones en Cádiz…

Desde Solteros Viajeros te tenemos preparada una ruta en bus por los Pueblos Blancos de Cádiz, que saldrá el próximo 23 de agosto desde Madrid, con la que podrás disfrutar de tus vacaciones en Cádiz. Te hablamos de ella en nuestro artículo de la semana pasada Pueblos Blancos de Cádiz: Cultura y gastronomía. Y si quieres saber cómo optimizar el espacio de tu maleta, puedes echarle también un vistazo a nuestro artículo 4 trucos que te ayudarán a ganar espacio en tu maleta.

Este verano, escápate con Solteros Viajeros y vente de ruta con otros singles. No olvides nuestros consejos para evitar los golpes de calor. Y si quieres estar al tanto de nuestros viajes para solteros, puedes suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en nuestras páginas de facebook e Instagram. Ahora, también, en nuestro grupo de Telegram podrás estar al día de todas nuestras novedades.