crucero para singles

¿Qué debes saber antes de embarcarte en un crucero para singles?

Para viajar o para vivir, sácale el máximo partido a tu crucero para singles

Cualquier viaje puede ser una aventura, pero más aún si lo haces a bordo de un crucero con el máximo equipamiento. Eligiendo el más adecuado para tus gustos es cómo conseguirás disfrutar del mejor crucero para singles. 

Cruceros especiales

Entre las curiosidades que te explicamos se encuentra la variedad en la temática de los cruceros. Tienes disponibles desde los “cruceros Ochenteros” hasta los que realizan reuniones empresariales o convenciones de distintos colectivos, como son los cruceros para singles o solteros

También están los cruceros Disney, que se diferencian de la competencia no solo en la estética que evoca al universo Disney, sino hasta en el sonido de la bocina. Cada vez que el barco ha de abandonar el puerto, se tocan las primeras siete notas de canciones como “When You Wish Upon a Star” de Pinocho. Es entrar en el mundo de Disney de principio a fin.

Si esta Semana Santa quieres hacer un recorrido por el Mediterráneo, te recordamos que ya puedes reservar tu plaza para el Crucero Singles VIP de Semana Santa 2022, organizado por Solteros Viajeros, a bordo del fabuloso Costa Firenze. Con este crucero para singles, que sale desde Barcelona, podrás visitar ciudades como Cerdeña, Palermo, Civitavecchia, Savona y Marsella.

Otro tipo de cruceros especiales y que son una gran opción para hacer un crucero para single son los que dan la Vuelta al Mundo. Estos suelen durar alrededor de 100 días o más y se pueden reservar por tramos si no se tiene disponibilidad para realizar el viaje completo. 

Curiosidades en el equipamiento de los cruceros

Una de las cosas más importantes que debes saber sobre los cruceros en cuanto a equipamiento es que tienen absolutamente todo lo que se pueda necesitar para un largo viaje. Desde que pasas el control de seguridad, como pasarías en cualquier aeropuerto, puedes tener la absoluta tranquilidad de que no te faltará de nada, con personal cualificado a tu disposición las 24 horas. 

Puedes dormir en tu camarote con la tranquilidad de que ni siquiera un incendio puede perturbar tu paz, ya que sus paredes de metal son resistentes a las llamas y los materiales están revestidos de un recubrimiento ignífugo.

Camarote con vistas al mar

Además, existen cruceros en los que podrás disfrutar de las mejores vistas aunque no tengas camarote con vistas, puesto que disponen de balcones virtuales con magníficos paisajes, para que puedas disfrutar del mar desde tu cama. También es importante saber que los diseñadores de cruceros se toman muy en serio aprovechar hasta el más mínimo rincón. Hay espacios secretos para sacar recursos de cualquier parte.

Algunos cruceros de lujo poseen lo que se llama la “Alfombra Mágica”. Es capaz de moverse entre las cubiertas del barco, de arriba a abajo. Tiene el tamaño de una pista de tenis y puede cambiar su funcionalidad a medida que se mueve desde una cubierta a otra. En los niveles superiores, la Magic Carpet albergará fiestas nocturnas, cenas y barbacoas. Los cruceristas pueden contemplar increíbles vistas del mar o del puerto de escala mientras cenan al aire libre.

piscina crucero para singles

Un dato curioso sobre los cruceros es que sus piscinas suelen ser llenadas con agua de mar, aunque algunos, no sólo procesan el agua para filtrar arena o partículas no deseadas, además, tratan el agua para lograr la sensación de nadar en agua dulce. 

Pero en un crucero para singles no solo se ocupan del lujo y la diversión, también tienen otras formas de velar por la seguridad. Siempre existe la posibilidad de que se comentan delitos a bordo, así que, además de navegar con personal de seguridad, los barcos están equipados con lugares seguros donde enviar a los infractores hasta que puedan ser entregados a las autoridades en el siguiente puerto.

Viaja con seguridad a bordo de un crucero para singles

Así mismo, los barcos cuentan con protocolos de asistencia médica y emergencias. También con médicos a bordo que pueden solucionar in situ pequeñas afecciones, como problemas gástricos o insolaciones.

Si la enfermedad es más grave se trasladará al pasajero al puerto más cercano para acudir a un hospital, lo que puede hacerse, en muchos casos, a través de un helicóptero que aterrice en los helipuertos presentes en muchos barcos.

En la desgraciada circunstancia de que alguien fallezca en el barco, los cruceros viajan con una morgue donde se mantienen los cuerpos hasta llegar al siguiente puerto de escala.

Como puedes ver en un crucero no falta de nada, por eso no es de extrañar que exista un crucero residencial llamado The World, donde las personas pueden comprar un apartamento y viajar el resto de su vida. Te da la posibilidad de encontrarte todas las semanas en destinos diferentes. No se alquilan los camarotes, se compran.

Otras curiosidades y recomendaciones a la hora de viajar en un crucero para singles

Si te vas de crucero debes subir a bordo con tus medicinas. Si se te han olvidado las pastillas para el mareo, puedes pedirlas al médico del barco, aunque la mayoría de cruceros son tan estables que apenas se sufre de mareos. Siempre es recomendable contratar un seguro médico, al igual que cuando se viaja a otros países.

También es muy importante que pongas tu móvil en modo avión para evitar sorpresas en tu factura de teléfono, ésta podría dispararse si se conecta a la red de satélite del barco. Consulta siempre con tu compañía telefónica las soluciones disponibles para tu viaje. 

Como recomendación de seguridad y para prevenir incendios, no podrás llevar a tu crucero de singles una plancha para la ropa, ya que podría iniciar un fuego si se deja encendida en el camarote. Así como otros productos y objetos que puedan ser cortantes o inflamables. 

interior crucero para singles

Como curiosidad, si surge el amor a bordo de tu crucero para singles, el capitán del barco puede realizar una boda civil con validez legal, incluso algunas compañías cuentan también con sacerdote que le dará el valor religioso. Los cruceros tienen el récord Mundial Guinness de renovación de votos.

Reciclaje en mar abierto

Si eres de los que se preocupa por el medio ambiente también debes saber que cada barco tiene su propia planta de reciclaje, separación de aluminio, plásticos y productos orgánicos. Las líneas de cruceros se han comprometido a una reducción del 40% en las emisiones de carbono para 2030. 

A bordo de un crucero, cada persona produce menos de 700 g de residuos no reciclables por día, relativamente pocos en comparación con los 2 kg de residuos producidos en tierra. Esto significa que los cruceros reciclan un 60% más de residuos por persona de los que se reciclarían en tierra. Algunos barcos pueden incluso reciclar el 100% de los residuos.

Mujeres al timón

También debes saber que la industria de los viajes marítimos es un buen espacio para el empoderamiento femenino, ya que cada vez hay más cruceros capitaneados por mujeres, como el Monarch of de Seas, que fue el primero en tener como capitana a Karin Stahre Janson.

Aunque realmente existe una larga tradición naval que los nuevos barcos sean patrocinados por un civil, típicamente una mujer. La madrina del crucero es seleccionada para traer buena suerte y protección a la embarcación. Las madrinas de cruceros en la actualidad incluyen a la Duquesa de Cambridge, Julie Andrews, Sophia Loren y la Reina de Inglaterra, entre otras.

Desde Solteros Viajeros te invitamos a saber más sobre los cruceros para singles. Puedes echar un vistazo a esta artículo sobre el Crucero del Baile que organizamos dos veces al año.

Si quieres estar al tanto de más viajes para solteros, puedes suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en nuestras páginas de facebook e Instagram.