palermo cruceros por el mediterráneo

Palermo, parada obligatoria en tus cruceros por el Mediterráneo

Palermo se ha convertido en una de las paradas indispensables en las rutas de cruceros por el Mediterráneo, por lo que a continuación te contamos los lugares más mágicos de la capital de Sicilia que no podrás perderte en tu próximo viaje single.

Palermo, una ciudad de contrastes

Si algo destaca en esta ciudad son los contrastes entre los edificios históricos en las grandes avenidas y los callejones destartalados sumergidos en la oscuridad.

Su trazado irregular convierte a Palermo en un destino ideal donde perderse entre los mercados y sus gentes. Aunque visitar todos los monumentos y edificios antiguos de Palermo puede ser una tarea complicada si solo tenemos un día para ello en la ruta de los cruceros por el Mediterráneo.

Mercados callejeros

El mercado de Ballarò es el más famoso de Palermo, que nos recuerda a los zocos árabes con su extravagancia y ajetreo. Se trata de un mercado al aire libre lleno de puestos de todo tipo, desde alimentación hasta menaje y souvenires.

También es muy conocido el mercado de la Veccuria, que está abierto hasta bien entrada la noche. Además de los puestos de comida y souvenirs, hay muchos puestos donde picotear, siendo un lugar idóneo para conocer la gastronomía de la ciudad.

Catedral Palermo

Una de las paradas obligatorias se encuentra en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, antigua basílica bizantina con cientos de historias entre sus muros. Entre sus estilos arquitectónicos se encuentran el árabe-normando, el neoclásico y el gótico catalán. Esta iglesia con planta de cruz latina contiene entre sus tesoros la capilla de Santa Rosalía y la del sacramento, decorada con piedras preciosas.

Santa María dell’Ammiraglio

La Martorana, como es comúnmente conocida esta iglesia, se encuentra en el centro histórico de Palermo, y puede verse desde la Piazza Bellini donde flanquea el Teatro del mismo nombre y se enfrenta a la iglesia de Santa Caterina d’Alessandria y al alzado trasero del Palazzo Pretorio. Pertenece a la diócesis albanesa, por lo que tiene las tradiciones litúrgicas ortodoxas, debido a que se formó por los exiliados albaneses que huían de las persecuciones turcas.

Aunque su interior se encontraba decorado con mosaicos bizantinos, en el siglo XV, Eloise Martorana, la fundadora de la orden de monjas que da nombre a esta iglesia, mandó pintar mosaicos barrocos sobre los bizantinos para darle un aire más «actual», dejando sólo dos a la vista, «Jorge de Antioquía tras su escudo a los pies de la virgen María» y «Rogelio II coronado por Jesucristo».

En la misma plaza se encuentra también la Iglesia de San Cataldo, fácilmente reconocible por sus particulares cúpulas rosadas, construida en el siglo XII, de estilo árabe y normando.

La Martonara, Palermo

Otros lugares que no podrás perderte

Si dispones de tiempo para salir de Palermo, desde Solteros viajeros te recomendamos visitar…

La Catedral de Monreale

Esta iglesia, de 1184, se encuentra a las afueras de Palermo, a apenas cuarenta minutos en coche. De influencia bizantina y árabe, cuenta con su interior decorado por mosaicos de escenas bíblicas, empapeladas en oro, y un techo mozárabe, algo insólito en un templo cristiano de esta época.

Monreale, Palermo

El interior de su cubierta es transitable y da acceso a su tejado, desde donde se pueden contemplar la ciudad de Palermo y el Mediterráneo.

Mosaicos de Monreale, Palermo

Ven a Palermo en uno de los cruceros por el Mediterráneo organizados por Solteros Viajeros

Desde Solteros viajeros te ofrecemos actualmente tres cruceros por el Mediterráneo con parada en Palermo, uno en cada época del año.

Noviembre: Desayuno en Palermo

El 19 de noviembre, comienza el crucero single por el Mediterráneo con parada en Palermo, en el Costa Firenze. Disfruta de una semana a bordo de una de las embarcaciones más lujosas con un super todo incluído.

Fin de año de crucero por el Mediterráneo

Termina el 2022 de una manera diferente, a bordo del Costa Smeralda, celebrando el fin de año en un crucero. Visita los mercados navideños más hermosos del Mediterráneo y déjate enamorar por la experiencia de vivir el año nuevo en compañía de otros singles en alta mar.

Semana Santa por Italia

Esta Semana Santa vente de crucero VIP por la cuna cristiana, viviendo en primera persona una experiencia única, con visita a Roma incluida. Aprovecha la primavera para recorrer las calles de las ciudades más antiguas del Mediterráneo y empaparte de su historia.

Si quieres saber qué tipo de actividades se hacen en un crucero single, te invitamos a visitar el artículo de nuestra web que dedicamos a contártelo.

Si quieres estar al tanto de nuestros viajes para solteros y solteras, no olvides suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en nuestras páginas de facebook e Instagram. Ahora, también, en nuestro grupo de Telegram podrás estar al día de todas nuestras novedades.