Nueva York en Semana Santa

Nueva York en Semana Santa

Cuando pensamos en un destino urbanita se nos viene a la cabeza La Gran Manzana, así que, ¿por qué no viajar a Nueva York en Semana Santa? Y es que la ciudad cosmopolita se ha convertido en el destino preferido donde hacer un viaje extraordinario en el que descubrir todo lo que tiene que ofrecernos una de las ciudades más conocidas de Norteamérica.

Es el destino perfecto para tu viaje de soltero, descubre con nosotros los desfiles de sombreros locos, las decoraciones de Pascua y otras curiosidades sobre la gran manzana

¿Por qué Nueva York?

Existen multitud de opciones para elegir Nueva York como destino para tu viaje de solteros. Es un lugar con una gran mezcla de culturas en el que puedes descubrir algo nuevo en cada esquina, visitar grandes monumentos como la estatua de la libertad o edificios emblemáticos como el Empire State.

Pero no es solo por esto por lo que debes visitar Nueva York en Semana santa, es que, además, es en estos días en los que se dan eventos y celebraciones que no verás durante el resto del año.

Nueva York en Semana Santa

Entre los eventos que puedes ver en esta Semana Santa en Nueva York cabe mencionar:

1.   Caza de Huevos de pascua

Es tradición esconder huevos con regalitos dentro, o de chocolate, en lugares de interior o de exterior, donde los niños tienen que apresurarse a recoger el máximo de huevos de unas determinadas características.

cesta huevos de pascua

2.   Decoración de pascua

Como sabes, los norteamericanos se implican muchísimo en todas y cada una de sus celebraciones. Es usual ir al supermercado en Nueva York y ver huevos por todas partes. 

También puedes encontrarte huevos gigantes en el Rockefeller Center decorados en los puntos clave de la ciudad, en la Quinta Avenida, en el Brooklyn Bridge Park…

3.   La fiesta de los sombreros locos

O lo que es lo mismo, las carreras de Ascot versión americana.

A mediados del siglo XIX, iglesias como la Trinity Church y la Catedral de San Patricio comenzaron a decorar sus santuarios con flores para la Pascua. Cuando se extendió esta práctica, las exhibiciones florales se hicieron cada vez más elaboradas y pronto se convirtieron en ejemplos de estilo, sabor, abundancia y novedad.

Los que asistieron a las iglesias incorporaron este tipo de decoración en su vestimenta.

Para la década de 1880, el desfile de Pascua se había convertido en un gran espectáculo de moda y observancia religiosa, famoso en Nueva York y en todo el país. Era un evento cultural perfecto para los más acomodados, se vestían con ropa nueva y de moda, paseaban desde su propia iglesia hasta otras congregaciones para ver las impresionantes flores (y para ser vistos por el resto).

Esta tradición se ha mantenido desde entonces, y cada año los ciudadanos salen a las calles de la ciudad con la exhibición más extravagante de sombreros, la Easter Bonnet Festival.

4.   Macy’s flower show

Macy’s Nueva York celebra cada año la llegada de la primavera por todo lo alto con decoraciones realizadas con flores por todas partes. Todo el centro comercial se transforma en un gran jardín.

La exposición dura un par de semanas y suele ubicarse en la planta principal de dicho centro comercial.

5.   Ir a un partido de los Yankees

La temporada de los New York Yankees comienza el 7 de abril y cada dos días, más o menos, hay partidos. Así que si eres fan del béisbol es visita obligada ir a uno de los partidos del famoso Yankee Stadium.

Planes urbanos para disfrutar de la ciudad en Semana Santa

Central Park en primavera

Si tienes suerte y te toca algún día cálido durante tu estancia en Nueva York en Semana Santa, debes saber que la mitad de la población newyorkina estará disfrutando de Central Park. Allí descubrirás curiosidades que seguro que te conquistarán como plan de viaje.

Por ejemplo, ¿sabías que Central Park, además de ser el parque artificial más famoso de Nueva York, alberga una reserva natural en su interior?

Se trata de un jardín llamado Hallet Nature Santuary, que fue declarado santuario para pájaros en 1934, y restaurado en los 80 para continuar siendo reserva natural.

Estas sólo son algunas de las maravillas de las que puedes disfrutar durante tu viaje a Nueva York en Semana Santa. Te invitamos a echar un vistazo a nuestro viaje singles a Nueva York.

También puedes visitar multitud de monumentos y museos si quieres un plan cultural. Aunque también puedes visitar las terrazas, plazas y parques que existen en Nueva York.Si quieres estar al tanto de más viajes para solteros, puedes suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en nuestras páginas de facebook e Instagram.