madeira vacaciones single

Madeira, un destino de ensueño para tus vacaciones single

Las islas de Madeira fueron elegidas en 2021, y por séptimo año consecutivo, como el “mejor destino insular del Mundo”. En este artículo queremos contarte cuáles son las principales razones por las que se encuentra entre los destinos favoritos como vacaciones para single en Solteros Viajeros.

Madeira, un destino de ensueño para tus vacaciones single

El archipiélago de Madeira es un lugar paradisíaco situado frente a la costa noreste de África, al norte de Canarias. Su clima primaveral ayuda a la frondosidad de sus paisajes naturales, con grandes bosques y montañas de origen volcánico.

Sin embargo, la isla de Madeira como destino playero se sale de los estándares caribeños a los que estamos acostumbrados, ya que es un lugar que se presta más a explorar su cultura y costumbres que sus playas. Aunque si buscas una playa espectacular, te recomendamos viajar hasta Porto Santo, la segunda isla del archipiélago, a dos horas y cuarto de Funchal en ferri, donde encontrarás 7 km de arena. Entre las actividades más habituales de Madeira destacan el senderismo por los caminos que cruzan la isla y su valle fluvial, las piscinas de lava de Porto Muniz que se llenan de agua al subir la marea y el turismo cultural por Funchal.

Funchal, bonita y acogedora

La ciudad de Funchal es el centro neurálgico de la isla, con zonas ajardinadas, casas típicas portuguesas y un amplio abanico de hoteles ideales para tus vacaciones single.

Refugio contra piratas

El Valle del Curral das Freiras es el más famoso de la isla ya que los altos acantilados que lo rodean dificultaban el ataque de los piratas a sus habitantes. Además, Funchal tiene orientadas las ventanas al mar para prevenir los saqueos de los piratas

Senderos de norte a sur

Debido a su origen volcánico, la isla se encuentra atravesada por una compleja red de arroyos que conectan las zonas altas de montaña con las tierras fértiles, creando múltiples rutas de senderismo, llamadas las Levadas, a través de los cuales recorrer los espectaculares paisajes de Madeira durante tus vacaciones single.

La mejor época para visitar la isla es en los meses de verano, ya que el buen tiempo y la temperatura agradable ayudarán a recorrer sus rutas naturales.

teleferico monte madeira

Vacaciones single en Madeira

Si este verano planeas hacer un viaje de soltera o soltero, y tienes ganas de descubrir el mejor destino insular del Mundo de los últimos siete años, te invitamos a viajar con nosotros a Madeira. En nuestro itinerario se incluye visitar la hermosa ciudad de Funchal, viajar en teleférico a la población de Monte para visitar el jardín botánico de Monte, uno de los más bonitos del mundo, y descender en sus famosos cestos de mimbre. Durante la estancia de ocho días, las solteras y solteros viajeros podrán continuar su circuito por el Pico Arieiro, a 1800 metros de altura, bañarse en las piscinas naturales de Porto Moniz, recorrer las grutas de Sao Vicente y disfrutar de la comida y la arquitectura de los encantadores pueblos pesqueros.

jardin botánico madeira

Si quieres estar al tanto de más viajes para solteros con hijos, puedes suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en nuestras páginas de facebook e Instagram. Ahora, también, en nuestro grupo de Telegram podrás estar al día de todas nuestras novedades.