cruceros-single-mediterraneo

Cruceros para solteros: una experiencia que nunca pasa de moda

Buenas a todos, soy Helena, guía animadora de Solteros Viajeros, especializada en cruceros para solteros. Esta semana os traigo la crónica del crucero por el mediterráneo para singles, con salida desde Barcelona, en el que hemos visitado Ibiza, Mallorca, y luego parte de la costa sur de Italia, llegando a Palermo, capital de Sicilia y Nápoles y subiendo toda la costa italiana hasta llegar a Savona para regresar después a Barcelona. Un total de 8 maravillosos días en los cuales no hemos parado ni un momento.

Durante la travesía hemos tenido un montón de actividades que hacer, sitios nuevos y maravillosos que visitar, playas estupendas en donde darnos un relajante baño en el Mediterráneo, aunque siempre había momentos también para tumbarse al sol junto a una de las muchas piscinas que teníamos en el barco, relajarse leyendo un libro, tomando un exótico cóctel o simplemente contemplar el mar y disfrutar del paisaje.

Os invito a descubrir esta maravillosa experiencia de la mano de una de las principales agencias de viajes españolas especializadas en viajes single.

Solteros Viajeros
Solteros Viajeros

Al final se formó un grupo de 20 singles, conmigo de guía, que no nos conocíamos previamente y que gracias a Solteros Viajeros emprendimos esta estupenda aventura y experiencia viajera. Cada uno veníamos de una parte de España: a saber, Sevilla, Barcelona y Cataluña, Madrid, Murcia, Lleida, Navarra, Asturias, Vigo, Alicante e incluso teníamos una persona que nos venía de Armenia, nuestra querida Ella, aunque ya era una de las nuestras pues esta afincada en Alicante.

Pero, ¿cómo nos reconoceríamos si nunca nos habíamos visto? Pues lo resolvemos gracias a las nuevas tecnologías. No desaprovechamos nada. Creamos un grupo de WhatsApp y nos empezamos a enviar mensajes en los días anteriores a la salida. Todos teníamos nuestra foto, así que empezamos a calentar motores.  Cada vez quedaba menos para que llegara el día que todos deseábamos.

Cruceros para solteros: surcando el Mediterráneo

Embarcados hacia la aventura

El domingo 24 de Julio, a las 14 h, atracaba el Costa Fascinosa en el Puerto de Barcelona. Comenzamos a facturar nuestras abultadas maletas para empezar nuestro embarque en ese magnífico buque.

Lo primero de todo, una vez en el barco, era saber dónde estaban nuestros camarotes. Del equipaje nos olvidamos en el momento que lo facturamos hasta que encontramos nuestros camarotes y encontramos nuestras maletas.  Genial Servicio por parte de la compañía.

Una vez habíamos encontrado el camarote dimos una vuelta por el barco para conocerlo a fondo: El restaurante donde cenaríamos todas las noches, el bufete libre en la cubierta 9, el Bar, el Teatro, etc.

Costa Fascinosa
Costa Fascinosa

Empezamos nuestra primera reunión, todos juntos con una actividad que nos haría conocernos mejor. Nos presentamos y cada uno nos contó algo de sí mismo. Es la mejor forma de poder ver nuestras afinidades y gustos. Además, contábamos con nuestras propias “Chicas de Oro”, Isabel y Loli, que a pesar de tener “más experiencia en la vida, un mayor número de años», se adaptaron perfectamente al ritmo del grupo. Y es que, para divertirse y disfrutar, la edad no importa.

En el restaurante teníamos nuestras mesas asignadas para todas las noches del crucero, con nuestros propios camareros que nos acompañarían todas las noches, e incluso nos sorprendieron con diversos shows sorpresa.

Después de cenar es el momento de aprovechar las diversas actividades y shows que el barco nos ofrecía. Difícil acostarse pronto en este viaje. Cada noche había un show diferente y en distintas partes del barco, así que hay entretenimiento para todos.

Día 1, Ibiza

Al día siguiente, en Ibiza iniciamos nuestra aventura subiendo hasta el castillo y contemplando una estupenda panorámica que nos ofrece. Y también hubo tiempo para ir de compras por las innumerables tiendas que nos ofrecen la moda Ibicenca. Con todo el día por delante, aprovechamos para ir a la playa. Cerca de la ciudad de Ibiza podemos disfrutar de la Playa de Illetes y la playa de Talamanca, aunque parte del Grupo decide ir a pasar el día a la Playa de Bossa.

Día 2, Palma

Nuestro segundo día despertamos en Palma, y para sorpresa de todos ya teníamos en el grupo una pareja formada. Fue amor a primera vista.

En Palma todos queríamos visitar Catedral y gozar de las maravillosas vistas que nos ofrecía la ciudad. Nuestra visita andando hasta llegar a la Catedral se convirtió en un no parar de hacer fotos. Tantas cosas bonitas que ver y fotografiar…

Palma de Mallorca
Palma de Mallorca

Antes de las 18 h teníamos que estar de vuelta en el barco.

Para esta segunda noche, el barco nos organizó la Fiesta de Blanco. Todos nos teníamos que vestir de ese color ¡y que bien nos sienta el Blanco cuando estamos morenos!

Día 3, navegando hacia las costas italianas

El tercer día fue de navegación y todos lo aprovechamos para descansar y relajarnos en cubierta. Hacía falta una jornada de relax para reponer pilas.  Por la noche tuvimos la cena de gala. ¿Qué mejor manera de acabar el día? Después de la cena fiesta.

Día 4, Palermo

El cuarto día llegamos a Palermo y allí nos encontramos con la posibilidad de ver la ciudad con unos guías inesperados: nuestros taxistas Roberto y Maxi, que nos hicieron un tour de 3 horas por los puntos más interesantes de la ciudad, visitando la Catedral, una vista panorámica, las catacumbas, los mercados, la plaza de los Quattro Canti, (Cuatro Puntas) …

Por la noche hicimos la fiesta de disfraces, una de las actividades más divertidas que recuerdo haber hecho en un barco. La originalidad de cada uno de los disfraces estaba fuera de toda duda y las fotos que hicimos se quedarán siempre en nuestra memoria.

Día 5, Nápoles y Pompeya

A la mañana siguiente nos tocó madrugar para la excursión a Nápoles y a Pompeya, pero bien merecía la pena el esfuerzo. La verdad es que lo pasamos genial y llegamos reventados al barco. Por la tarde descansamos y por la noche de nuevo FIESTA. Que dura es la vida del turista, ¿eh? 😉

Pompeya
Pompeya

Día 6, Génova

Al día siguiente llegamos a Savona (Génova) sobre las 9 h y parte del grupo decidió irse por su cuenta a Génova, cogiendo un tren mientras que la otra mitad del grupo decidimos quedarnos a conocer Savona y cogemos uno de las excursiones que nos ofrecen desde el Barco, de “Walking Tour around Savona, “Descubriendo Savona” y saboreando las especialidades de la Ciudad.

De vuelta al Barco, es momento para tomar un pequeño descanso y prepararnos para ver la salida del Fascinosa del Puerto de Savona a las 17:30 h, en dirección a Barcelona, nuestro punto de partida. ¡Oh! es nuestro último día de crucero y nuestra última noche para celebrar todos juntos. ¡Siempre hay que aprovechar bien la última noche de los cruceros para solteros!.

Además, teníamos que preparar nuestro equipaje y dejarlo antes de la 1 de la madrugada fuera del camarote para que, al desembarcar en Barcelona, no nos tuviéramos que preocupar de las maletas.

Esa última noche, después de la cena lo celebramos con “Abbamania” y la música de los 80 y 90. Una muy buena forma de despedirnos.

Día 7, regreso a Barcelona

Al día siguiente, llegamos a Barcelona sobre las 14 h, con lo que nos dio tiempo a pasar la última hora juntos en el barco y hacernos las últimas fotos de grupo.

Y llegó el peor momento de todos los cruceros para solteros, la despedida.  Pero, no, no hay despedida triste pues todos sabemos que vamos a seguir en contacto, y que seguramente repitamos y nos volvamos a ver muy pronto en algún otro crucero o viaje de Solteros Viajeros.

Gracias Solteros Viajeros por haberme dado la oportunidad de disfrutar de esta maravillosa experiencia en un crucero para singles irrepetible.

En Solteros Viajeros siempre estamos innovando y preparando los mejores viajes para singles con ganas de conocer gente y pasarlo bien. Aquí tienes la lista de los siguientes Cruceros para solteros.

Más ventajas de los cruceros para solteros

Si quieres saber más sobre las ventajas de hacer uno de nuestros cruceros para solteros, te recomiendo este artículo que nos cuenta que una de las claves de la felicidad es viajar en grupo. Para estar al tanto de nuestros viajes para solteros y solteras, puedes suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en nuestras páginas de facebook e Instagram. Ahora, también, en nuestro grupo de Telegram podrás estar al día de todas nuestras novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *