relieve jeroglífico

Crucero para singles por Egipto, ¿qué ver además de sus pirámides?

En una entrada anterior, te propusimos Nueva York como destino para tus escapadas de Semana Santa, sin embargo, hoy te traemos un interesante artículo sobre qué ver en Egipto, y te recomendamos hacer un crucero para singles por Egipto y las maravillas de El Cairo.

crucero para solteros por Egipto

El Cairo, la ciudad victoriosa

Si nos mencionan El Cairo, es normal que pensemos en las pirámides ya que es lo más característico de aquí. El color arena y su bazar lo convierten en un destino curioso y perfecto si quieres salir de la normalidad y hacer una escapada para romper con la rutina. 

Ahora vas a conocer más sobre El Cairo, que en árabe significa “la fuerte”, “la victoriosa”. Además de ser la capital de Egipto, es la ciudad más poblada del país, donde más se mueve su economía, y sitio clave político, social, religioso y geográfico. Es un destino turístico interesante a todos los niveles. 

Su clima es de extrema sequedad y calor, en julio rozan los 35ºC incluso se alcanzan los 46ºC. En enero por la noche, los 9ºC, incluso se llega a los 1ºC. Así que prepara bien tu equipaje con la ropa adecuada dependiendo de la época del año en la que vayas.

¿Qué podemos ver en El Cairo?

Lo que podemos visitar en esta ciudad en concreto son las pirámides de Giza y su esfinge, las tres grandes pirámides más conocidas probablemente con las tumbas de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos. Cerca de la pirámide de Kefrén es donde se encuentra la esfinge. 

La Ciudadela de Saladino, situada en la colina de Mokattam, es una antigua fortaleza construida por orden de Saladino en 1176, en su interior se encuentra la Mezquita de al-Nasir, el Palacio de Gawhara, la Tumba de Mohammed Ali, el Pozo de Yusuf y la Mezquita de Muhammad Ali, conocida como la Mezquita de Alabastro, que siguió el modelo de la Mezquita de Santa Sofía de Estambul, Turquía. 

En El Cairo también se encuentra el Museo de Arte Egipcio, en la plaza Tahrir, que contiene la mayor colección de objetos de la época de Antiguo Egipto y posiblemente sea de los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Se construyó en 1902 para proteger los tesoros del país, pero hasta 1922, que llegaron las 3500 piezas del tesoro de Tuntakamon, no se convirtió en uno de los lugares más visitados del país.

camellos descansando

Otro sitio interesante de esta intrigante ciudad, es el Bazar de Jan el Jalili. Este tiene muchísimos siglos de antigüedad, se puede remontar incluso al S.XIV, cuando solamente era un sitio para que los comerciantes descansaran con sus caravanas, con el tiempo, pasaría a ser un gran mercado, con más de 1000 tiendas. Está organizado por temáticas, podemos encontrar desde joyería hasta especias.  Como consejo, es de mala educación no regatear en cualquier comercio de Egipto.

Un paseo por el Nilo

Aunque si queremos conocer todo lo que puede mostrarno Egipto, deberemos recorrer su río para descubrir las majestuosas obras que han poblado una de las regiones más antiguas del mundo. A continuación, os queremos contar qué puedes encontrar si decides hacer un viaje de solteras y solteros por el Nilo.

Luxor, la ciudad de Amón-Ra

En la ciudad de Luxor, en la ribera del Nilo, nos encontramos con el Complejo de Templos de Karnak, donde el templo principal se construyó para honrar al dios Amón-Ra. Este dios fue una combinación de Amón, rey de los dioses, y Ra, el dios del sol. El complejo de templos de Karnak lo componen: el recinto de Amón-Ra, el recinto de Mut, el templo de Jonsu, el templo de Opet y el templo de Ptah. Contribuyeron a su construcción más de treinta faraones.

A tres kilómetros, está el Templo de Luxor, también a la ribera del Nilo, también dedicado a Amón-Ra, su mujer Mut, y su hijo Jonsu. Representa la triada de Tebas.

templo abu simbel Egipto

¿Qué ver en Luxor?

  • Templo de Hatshepsut, destinado a Amón-Ra, pues a esta reina se la asocia con él. Fue una de las más longevas del Antiguo Egipto. 
  • Valle de los Reyes, es una necrópolis del Antiguo Egipto, donde se encuentra la mayoría de faraones del Imperio Nuevo.
  • Colosos de Memnón, dos gigantes estatuas iguales de piedra que representan al faraón     Amenhotep III con las manos en las rodillas y mirando al Sol Naciente. Forman parte de la antigua ciudad de Tebas y están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Aswan, la región de Horus

Por un lado, tenemos el Templo de Edfu que se encuentra entre Aswan y Luxor. 120km lejos de ambas ciudades. Está dedicado al dios Horus, dios de esta ciudad. También entre estas dos ciudades está Kom Ombo, una villa agrícola de Egipto que en su origen fue un asentamiento llamado Nubt, que significa Ciudad de Oro. Hay dos templos en Kom Ombo, el más grande dedicado a Haroeris y el más pequeño a Isis. Por otro lado, encontramos el Templo Filae, a 5km de Aswan, templo dedicado a la diosa Isis. 

Crucero para singles por Egipto

Como puedes ver Egipto, en general, nos ofrece muchas opciones. Es un país lleno de historia, que muestra el paso de los milenios alrededor del Nilo. Por ello, uno de los mejores planes para conocer toda su riqueza es embarcarte en un crucero para singles a través de Egipto. En Solteros viajeros te tenemos preparado un increíble viaje para solteros y solteras, en el que podrás rodearte de la mejor compañía, y te dejes enamorar por el desierto, admirando su atardecer y sus colores. Y siempre un buen plan será tomar un té y una shisha y degustar sus platos, ¡nunca hay que olvidar sumergirse en la cultura y la buena gastronomía! 

Si quieres estar al tanto de más viajes para solteros, puedes suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en nuestras páginas de facebook e Instagram.