planificar tu viaje maleta con sombrero

¿Cómo planificar tu viaje para empezar bien el año?

Acaba de empezar el año y parece que no llegarán nunca, pero antes de lo que esperas estarán aquí tus próximas vacaciones. Es cierto que estamos aún pasando casi la depresión postvacacional pero, aunque no lo parezca, ahora es el mejor momento para planificar tu viaje de Semana Santa.  

3 claves para planificar tu viaje

Aunque, a simple vista, planificar tu viaje pueda parecer una labor sencilla, a continuación te contamos las tres claves que debes tener en cuenta a la hora de planificar tu viaje:

  1. Elige tu destino. Quizás tengas guardado en la recámara algún viaje pendiente, pero si no es así y necesitas inspiración, desde Solteros Viajeros te ayudamos a inspirarte. También puedes buscar consejo en tus amigos y familiares, que podrán compartir contigo sus experiencias en sus viajes, sin embargo, recuerda que cada viaje es único.
  2. Decide la duración y la fecha de tu viaje. Esto será especialmente importante que lo planifiques con tiempo, puesto que los mejores planes siempre se reservan con antelación.
  3. Elabora un presupuesto para tu viaje. Analiza cuánto deseas gastar en tu viaje y, en función a ello, mira las actividades que se adapten a tu presupuesto, así evitarás planificar tu viaje con cientos de actividades. Si reservas con la suficiente antelación es muy probable que encuentres itinerarios que se ajusten mejor a tu presupuesto que si lo dejas todo para última hora. Recuerda mantenerte al día de las ofertas. Y si te preocupa que tu vida de un giro de 180 grados antes de la fecha del viaje, procura contratar planes con seguro de cancelación.

Otros detalles a tener en cuenta

Para planificar tu viaje, además de elegir el destino, tendrás que tener en cuenta el itinerario que vas a seguir. Investiga las zonas que son de tu interés para incluirlas dentro de tu recorrido y sacarle así el máximo provecho a tu escapada. 

Esta labor de investigación te servirá para no perderte ninguna visita. Hay muchos monumentos cuyas entradas puedes comprar con antelación, ahorrando así hacer colas eternas sin saber si podrás acceder a él o si no estarán disponibles por tener el aforo completo. Por ello, nuestra recomendación es que, siempre que sea posible, compres tus entradas con cierta antelación.

Ten en cuenta el transporte que utilizarás durante tu viaje para calcular todas las rutas posibles y las más eficientes para tu itinerario. Esto es especialmente importante para planificar tu viaje. 

Si, además, vas a hacer un viaje para solteros, deberás tener en cuenta los eventos que puedan estar destinados para ti en la zona que vas a visitar. Tales como fiestas, conciertos, encuentros de solteros y singles, etc. 

Otro factor a tener en cuenta a la hora de planificar tu viaje es el equipaje, no lo dejes para última hora, prevé el clima de la zona y viaja solamente con lo más necesario, así evitará problemas de sobrepeso si decides ir en avión.

Destinos más solicitados por los solteros

Entre los destinos más cotizados para solteros destacan ciudades cosmopolitas como Nueva York, Londres, Berlín o Ámsterdam. Estas son las preferidas de los amantes de lo urbano y la cultura, y de aquellos que buscan huir de la rutina entre los pasos de una nueva ciudad.

Quienes buscan destinos más exóticos, eligen lugares como Bangkok o Zanzíbar, muy bien valorados entre los solteros de hoy en día. Estos paraísos permiten a los singles sumergirse en culturas muy diferentes a la occidental, dándoles la oportunidad de descubrir espacios vírgenes.

Sin embargo, si eres de los que prefieren los destinos más habituales de arena, agua y buen tiempo, te recomendamos lugares como Ibiza, Madeira, Lanzarote o Punta cana. En estos destinos encontrarás a tu disposición zonas de playa, fiestas organizadas y todo lo que necesites para disfrutar al máximo de tus vacaciones. 

Aunque cualquiera de estos destinos puede ser una excusa perfecta para desconectar de la rutina, también serán tus aliados para conocer nuevos lugares y culturas, y sobre todo, para conocer a otros singles como tú. Además, de hacerte ganar en experiencias que te acompañarán en el día a día hasta tu próxima aventura. Esperamos que nuestros consejos que ayuden a planificar tus viajes, no dudes en contactarnos si tienes cualquier duda. Si quieres estar al tanto de más viajes para solteros, puedes suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en nuestras páginas de facebook e Instagram.