Cocina para solteros: 5 consejos para hacer la compra

cocina-solteros

Cocina para solteros.

Dentro de la cocina para solteros es muy común encontrarse muchas veces, con la incomodidad que supone comprar y cocinar para una sola persona. La mayoría de las veces se tira comida por aquello de hacer de más y que se acabe estropeando en el frigorífico. Incluso muchos alimentos van a la basura antes de ser cocinados, porque no da tiempo a que se consuman a su debido tiempo a causa de las raciones y empaquetados enormes que nos ‘obligan’ a comprar en la mayoría de establecimientos. Aquí van algunos consejos para que esto no te pase más y, de paso, lleves una dieta lo más equilibrada posible.

1.- Busca los productos separados por ración. Algunas veces es complicado, pero los supermercados e hipermercados cada vez son más conscientes de que hay un gran número de solteros españoles que viven solos y que necesitan porciones pequeñas. Ya es habitual encontrar raciones por persona de cada producto, los denominados ‘junior’, sin necesidad de llevarnos el paquete grande a casa que, aparte de ser demasiado, sale mucho menos rentable para el bolsillo.

2.- Que no te dé vergüenza: compra por unidades. Siempre hemos visto a nuestros padres pedir por peso a la hora de comprar en la frutería, la pescadería o la carnicería. A partir de ahora, la regla que debe seguir un single es pedir por unidades dependiendo de sus necesidades alimentarias y de sus gustos. ¿Para qué quieres siete manzanas en el frutero si igual solo te comes cuatro en una semana? Desperdiciar la comida, aparte de hacerte perder dinero, te hará sentir mal, así que busca siempre tiendas que vendan a granel.

3.- ¡Congelador, congelador, congelador! Es uno de los mejores amigos de los ‘cocinitas’ solteros. Si tienes esa receta familiar que tanto te gusta pero siempre es para cuatro, tienes la opción de congelar la comida en unidades individuales para que puedas disfrutarla cuando mejor te venga.  Los «tupper» se convertirán en tus mejores aliados, sobre todo esos días que no tienes ningunas ganas de meterte entre fogones.

4.-Haz una lista semanal para planificarte. Lo ideal para aquellos que viven solos es no hacer grandes compras, sino ir de semana en semana para evitar que los productos se caduquen. Cualquier single debe tener en su despensa un ‘fondo de armario’ con alimentos básicos, como arroz o pasta. A ello suma tu compra semanal e intenta reciclar los alimentos. Por ejemplo, si compras queso para acompañar a los macarrones, utiliza el restante para hacer una pizza o cualquier verdura gratinada al horno.

5.- Cocina para otros solteros y ellos para ti. Cada vez están más de moda las fiestas de cocina en casa. Se trata de que uno de los singles del grupo ponga su casa a disposición del resto y, durante una jornada, cada uno enseñe a los demás a hacer su mejor receta. Al final de la velada, cada uno se lleva a casa porciones individuales de cada plato, por lo que puede acumular comida para una semana y no tener que pensar más en cocinar. Es práctico a la para que divertido. ¡Prueba a montar una con tus amigos!

Cada vez es más fácil encontrarse con recetas para solteros e incluso en televisión,  programas de cocina para solteros. Las cadenas de alimentación cada vez son más conscientes de que son muchos los españoles que optan por vivir solo, así que dentro de poco hacer la compra para un single será más fácil ya que la cocina para solteros está de moda. Mientras tanto, sé prudente a la hora de comprar y sigue nuestros consejos, ¡verás como no tendrás que tirar nada!