viajar con tu mascota en tren

4 destinos europeos a los que viajar con tu mascota

Si eres de los singles que comparten su vida con un animal de compañía, seguro que ya has pasado horas y horas delante de la pantalla buscando destinos a los que viajar con tu mascota. Desde Solteros Viajeros hemos recopilado los 4 mejores destinos para ir con tu animal de compañía en tus próximas vacaciones.

Principales países «dog friendly»

Cada día son más las ciudades y los establecimientos que se unen a la tendencia «dog friendly», permitiendo a los animales de compañía utilizar sus instalaciones y los medios de transporte. Además, también hay un aumento de las plazas y los lugares públicos adaptados a ellos. 

Francia, el país con más establecimientos «dog friendly»

En París se calcula que hay en torno a ocho millones de perros, por lo que es lógico que más del 50% de sus hoteles tengan permitida la estancia a las mascotas. Además, la capital francesa cuenta con multitud de parques, plazas, y establecimientos a los que puedes ir si viajas con tu mascota, convirtiendo a Francia en el país con más espacios «dog friendly» de Europa.

Alemania, un paraíso al que viajar con tu mascota

Ciudades como Berlín y Frankfurt son famosas por la accesibilidad que tienen los viajeros con mascotas al transporte público. Además de contar con una amplia oferta hotelera «dog friendly», tiene una amplia oferta cultural, gastronómica y recreativa donde tu mascota se sentirá como en casa. Y si quieres salir de las grandes urbes para hacer senderismo con tu mascota, tienes a tu alcance un gran número de parques naturales.

viajar con tu mascota. Gato paseando con arnés.

Holanda, la cultura al acceso de todos

Si te planteas viajar con tu mascota para hacer turismo cultural, en Holanda, además de viajar en transporte público, podrás acceder a museos y centros culturales acompañado por tu perro. Aunque en Ámsterdam, apenas el 30% de los establecimientos hoteleros están adaptados para acogerlos durante vuestras vacaciones.

España, entre los países «dog friendly» para viajar con tu mascota

Si prefieres evitar viajar con tu mascota en avión y hacerlo en transporte público o coche, en España también cuentas con una variada propuesta cultural y turística. Además de aumentar cada año el número de establecimientos «dog friendly», a lo largo del litoral español puedes encontrar una cantidad cada año mayor de playas para perros.

Una de las novedades de este año ha sido la prueba piloto de Renfe para viajar con tu mascota de hasta 40 kg. Esta prueba durará hasta final de año y sólo estará activa en los trenes AVE-Larga Distancia entre Madrid y Barcelona. Los billetes para mascota ya se encuentran a la venta, teniendo coste cero con los billetes Premium, y un coste adicional de 10 euros para el resto de billetes. El suplemento tendrá un coste adicional de 10 euros y están a la venta los billetes entre Madrid y Barcelona. 

viajar con tu mascota. Golden retriever en la playa.

Y si quieres estar al tanto de nuestros viajes para solteros y solteras, puedes suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en nuestras páginas de facebook e Instagram. Ahora, también, en nuestro grupo de Telegram podrás estar al día de todas nuestras novedades.