5 actividades para conocer gente si eres soltero

actividades-para-conocer-gente

Actividades para conocer gente.

Las actividades para conocer gente si eres soltero están en auge. Según estudios recientes, uno de cada cuatro hogares en España es unipersonal. Cada vez son más las personas que optan por vivir solas, bien por circunstancias de la vida, bien por decisión personal. El caso es que muchas de ellas son solteras que tienen ganas de conocer gente en la misma situación y a veces no es fácil saber cómo hacerlo. Aquí te damos algunas opciones que en los últimos tiempos están triunfando tanto si quieres ligar como hacer nuevos amigos. ¡Atrévete y da el paso, es muy divertido!

1. Risoterapia. El propio nombre lo dice. Soltero o no, esta es una de las formas más divertidas de conocer gente. La risoterapia nos ayuda a liberar tensiones y eliminar bloqueos emocionales por medio de la risa. En nuestra agencia, los talleres de risoterapia son habituales en todos los viajes. Y es que el guía acompañante, una figura exclusiva de la agencia líder en el sector del turismo single en España, se encarga, a través de estas y otras actividades, de que todo el grupo single se conozca sea cual sea el viaje en el que estés embarcado. La idea es romper el hielo lo antes posible para que puedas disfrutar del grupo sin presiones. ¡Y qué mejor que mediante la risa!

2. Speed-dating. O, si lo prefieres en castellano, citas rápidas. En muchas ciudades se organizan encuentros de este tipo, que consisten en una cita múltiple de solteros, con el mismo número de mujeres y de hombres. Este método te permite conocer diferentes personas en una misma sesión. Los solteros y solteras se reúnen en un lugar en el que puedan caber al menos 20 personas. Se organiza un en el que normalmente, las mujeres se sitúan en el interior y los hombres en el exterior. Las parejas tienen unos minutos para conocerse antes de tener la próxima cita. Si los miembros de una pareja notan que hay química, pueden intercambiarse los teléfonos para quedar y conocerse en profundidad. Estudios científicos han demostrado que unos pocos segundos son suficientes para saber si la persona que tienes enfrente te interesa o no.

3. Talleres sensoriales. Se trata de una serie de actividades que nos ayudan a estimular nuestros sentidos, sensaciones y sentimientos. Como en el caso de la risoterapia, son talleres que se desarrollan en los viajes que organizamos durante todo el año. Este tipo de actividades ayudan a personas casi desconocidas a acercarse de un modo muy natural, ya que en el fondo son como juegos para niños. Estos talleres permiten generar un vínculo muy especial con las personas con las que lo desarrollas, simplemente dejando fluir tus sentidos y sensaciones sin los límites a los que nos enfrentamos en la rutina diaria.

4. Eventos para solteros. Proliferan en España cada vez más, sobre todo en las grandes ciudades. Las quedadas para solteros son una buena ocasión para conocer gente nueva en la misma situación que tú. Normalmente, este tipo de eventos tienen lugar en bares o discotecas para tomar una copa de forma distendida y que se alargue hasta bien entrada la noche. También puedes acudir a eventos o encuentros para solteros que realizan agencias especializadas, que durante todo el año te ofrecen esta opción en distintos puntos de  España. Suelen ser escapadas para singles de fin de semana, lo que da la oportunidad de que el grupo de solteros se conozca con mayor profundidad y se cree una piña que pueda participar en encuentros posteriores. Si tienes más días libres, puedes optar por unas vacaciones singles, que son de lo más divertidas, ¡te lo decimos por experiencia!

5. Aplicaciones de móvil. De esta ya dimos buena cuenta en una entrada de blog anterior. Se trata de una de las opciones que los solteros más utilizan en los últimos tiempos para conocer otros singles con ganas de conocer gente. Aplicaciones para el teléfono móvil como Tinder, Adoptauntío, Badoo, Meetic o Pof, no pueden estar más de moda. Cierto es que este tipo de app se utilizan fundamentalmente para ligar aunque y está menos aconsejada para aquellos que buscan solo y exclusivamente una amistad.

Hay muchas más actividades para conocer gente, esta son solo algunas de las más conocidas. ¡No te lo pienses y lánzate!