crucero en octubre desde Santorini

3 ventajas de hacer un crucero en Octubre

Comienza el mes de septiembre y con él no sólo llegan a su fin las vacaciones de verano, sino que, además, comienzan los preparativos para los viajes organizados en temporada baja. En este artículo te contamos algunas de las ventajas de hacer un crucero en octubre, y qué debes tener en cuenta a la hora de realizar tu reserva.

Otoño: la mejor estación para irte de crucero

El comienzo del otoño suele tener temperaturas más suaves y agradables en el Mediterráneo. Por ello, hacer un crucero en octubre suele ir acompañado del buen tiempo, lo que permite disfrutar del mar y los puertos en los que haga las distintas paradas.

Precios más asequibles

Con el cambio de temporada, los precios suelen ser más asequibles que en verano, la época fuerte de cruceros, por lo que te resultará más sencillo encontrar viajes a precios asequibles. 

Rutas por el Mediterráneo

Además, podrás explorar alternativas diferentes a las de los cruceros de verano. Pudiendo elegir un crucero con paradas menos pensadas en pasar el día en la playa, y más centradas en conocer las ciudades, con actividades de otoño.

Entre los destinos más solicitados para los cruceros de octubre destacan sobre todo:

Crucero en octubre por el Mediterráneo

Durante el mes de octubre sigue haciendo una temperatura agradable, pero con la ventaja de la baja aglomeración de turistas, lo que permite que puedas disfrutar de la calma de las playas mediterráneas y visitar las ciudades sin colas interminables.

Estos cruceros suelen salir desde Venecia, y están pensados para que puedas relajarte y disfrutar del viaje a tu manera. Si vienes con Solteros Viajeros a nuestro crucero en octubre por las Isla Griegas, además, contarás con un guía acompañante exclusivo junto al que el aburrimiento no tendrá cabida, ya que se encargará, si quieres, de que siempre tengas algo que hacer, desde actividades temáticas con fiestas y clases de baile, hasta otras exclusivas del grupo. Y, por supuesto, podrás conocer a tus compañeros y compañeras de viaje antes de subiros al Costa Deliziosa gracias a nuestro grupo de WhatsApp.

Selfi en grupo desde crucero en octubre

Cruceros fluviales

Los cruceros fluviales tienen la ventaja de poder acceder al corazón de grandes ciudades atravesadas por un río navegable o sus afluentes, destacando las urbes antiguas que se conectaban a través de estos con el mar. Este tipo de viajes se realizan en embarcaciones más pequeñas, con grupos más reducidos, que propician convivencias más íntimas y familiares.

Los trayectos se pueden realizar durante todo el día, permitiendo disfrutar de las vistas. Estos viajes suelen transcurrir en su mayoría a bordo del barco, por lo que la vida principal se hace en su interior. Suele haber un único turno de comidas, por lo que todos los viajeros coinciden en la zona restaurante a la vez, compartiendo también las horas de actividades grupales de ocio.

crucero fluvial nocturno en octubre

¿Qué debes tener en cuenta al reservar tu crucero en octubre?

Antes de reservar tu crucero en octubre hay varias cosas a las que debes prestar especial atención.

  1. Puerto de salida. Asegúrate de que el viaje incluye los desplazamientos de ida y vuelta hasta el lugar desde el que salga el crucero. Si no los incluye, reserva los billetes cuando hagas tu reserva para no quedarte sin billete. Ten en cuenta también las fechas si vas a querer alargar tu estancia para conocer la ciudad en la que embarques o la de destino.
  2. Elección del camarote. En función a la categoría del camarote que elijas tendrás mejores o peores vistas, recuérdalo a la hora de reservarlo para no llevarte una sorpresa desagradable, como tener vistas a los botes salvavidas.
  3. Servicios incluidos. La mayoría de los cruceros no incluyen en el precio las excursiones y las bebidas. Asegúrate de qué incluye para evitar sobrecargos en tu tarjeta. En todas las fichas de nuestros viajes puedes ver un desglose de los servicios excluidos.
  4. Reserva con antelación. Tanto el viaje como las excursiones deberás reservarlos con antelación, ya que conforme se acerque la fecha, puedes encontrarte sin plaza en las actividades que quieras realizar. Infórmate bien de cuáles están disponibles cuando reserves tu crucero en octubre.
crucero en octubre con cine al aire libre y piscina

Este Otoño, sigue viajando

Con Solteros Viajeros puedes venirte de vacaciones en cualquier época del año, así que si aún no has elegido tu destino para este otoño, te invitamos a ver nuestras próximas salidas con las últimas plazas disponibles. También puedes echarle un vistazo a nuestros consejos en consejos cómo evitar los golpes de calor y el síndrome postvacacional.

Y si quieres estar al tanto de nuestros viajes para solteros y solteras, puedes suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en nuestras páginas de facebook e Instagram. Ahora, también, en nuestro grupo de Telegram podrás estar al día de todas nuestras novedades.